Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 12, Número 2 / Cambio en la estructura de los modelos de sociedad de I+D

Cambio en la estructura de los modelos de sociedad de I+D

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Benjamin K. Gill y Jim Prutow

Las compañías farmacéuticas está adoptando estrategias de sociedad de “elección múltiple” para cumplir los retos de la I+D actual -utilizando múltiples estrategias para manejar la innovación y seguir siendo competitivos, en lugar de enfocarse principalmente en el desarrollo interno. Los autores describen la variedad de modelos de sociedad, disponibles para los fabricantes farmacéuticos.

Hay una revolución en camino en la industria biofarmacéutica ya que enfrenta presiones globales económicas y demográficas, generando expectativas en el cliente, y nuevos modelos de desarrollo clínico. Al mismo tiempo, llaman la atención las oportunidades de crecimiento de los mercados emergentes. I+D está a la vanguardia de esta revolución. De hecho, alrededor del 35% de las compañías de ciencias de la vida han modernizado sus modelos de I+D en los últimos tres años, de acuerdo a la investigación del Instituto de Investigación de Salud (HRI) de PricewaterhouseCoopers (PwC).

La industria farmacéutica, ya entre las industrias más intensas en investigación, enfrenta un inmenso desafío para desarrollar una corriente constante de nuevos productos rentables. Miles de compuestos farmacéuticos están en alguna fase del estudio clínico actualmente. No existe garantía, sin embargo, de que los comparativamente pocos compuestos que se lancen ganarán lo suficiente para contrarrestar las ventas perdidas de las caducidades de patentes.

Adicionalmente, las compañías ahora tienen que factorizar en el desarrollo terapéutico junto con el desarrollo de biomarcadores/diagnóstico acompañante para la mayoría de los nuevos productos. Para las compañías farmacéuticas, la ventaja en asociarse con compañías de diagnósticos puede reflejar que más fármacos requieren o se benefician de tener un diagnóstico acompañante. En muchos casos, la propia compañía farmacéutica no tiene la pericia en diagnósticos, incluyendo el desarrollo de diagnósticos y el camino regulatorio necesario al ser diferentes de los farmacéuticos.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx