Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 1 / ¿Para arriba o para abajo? Posición de las farmacéuticas en la economía actual

¿Para arriba o para abajo? Posición de las farmacéuticas en la economía actual


CIENCIAS FARMACÉUTICAS
Y NOVEDADES
TECNOLÓGICAS

PRIMERA PLANA: ENCUESTA DE EMPLEO

¿Para arriba o para abajo? Posición de las farmacéuticas en la economía actual

Michelle Hoffman

Los salarios están a la alza, pero igual está la ansiedad por la seguridad en el trabajo, ya que los trabajadores de la industria farmacéutica intentan determinar si estamos saliendo de la recesión o nos estamos hundiendo todavía más.


   Así como los indicadores están enviando mensajes mezclados acerca de la salud de la economía de EUA – el PIB está arriba, mientras que el crecimiento del trabajo está lento – la Encuesta de Empleo del 2009 del Pharmaceutical Technology arroja mensajes contradictorios acerca de la industria farmacéutica. Los salarios fueron hacia arriba durante el año pasado, la seguridad del empleo va para abajo, y casi dos tercios de los más de 1500 encuestados han pasado por algún tipo de reorganización corporativa durante el año pasado. No obstante, la satisfacción en el trabajo sigue siendo alta con los empleados de la industria farmacéutica, indicando 3 a 1 de ellos que se sienten valorados por sus empleadores y más del 60% de los encuestados dicen que es improbable o muy improbable que cambien de trabajo en este año.

Empleo
Tipo de empleador. La industria privada sigue siendo el empleador primario para el 86% de los encuestados. Las instituciones académicas están en un lejano segundo lugar con el 4%.
Función laboral. Con 17%, los profesionales de control y aseguramiento de la calidad son la función laboral mejor representada de los encuestados, como ha sido el caso en los años pasados. Once por ciento son profesionales en desarrollo farmacéutico, conservando el segundo lugar del año pasado. Quien ascendió al tercer lugar desde el cuarto lugar el año pasado, fueron los profesionales de investigación y desarrollo (R&D) de producción, sumando el 8.8% de los encuestados y renunciando a su tercera posición, estuvieron los profesionales en el desarrollo analítico farmacéutico, quienes ahora ocupan el cuarto sitio con 8.3%.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx