Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 1 / Rastreo delcrecimiento de APIs

Rastreo delcrecimiento de APIs

INGREDIENTES
FARMACÉUTICOS

APIS Y EXCIPIENTES

Patricia Van Arnum

El crecimiento en los mercados emergentes y a través del sector de los genéricos cambia la demanda global y el suministro de los ingredientes activos farmacéuticos.

La industria farmacéutica se enfrenta a una huella global cambiante para el suministro y demanda de ingredientes activos farmacéuticos (APIs). Estas tendencias reflejan las condiciones del mercado final para la incursión cada vez mayor de los genéricos, la introducción cada vez más lenta de nuevos productos y el surgimiento de mercados emergentes, particularmente los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Crecimiento de la industria farmacéutica
Se espera que el valor del mercado global farmacéutico se incremente 4-6% sobre la base del dólar constante en 2010 y alcance $825,000 mdd, de acuerdo a estimados emitidos en octubre de 2009 por el IMS, los últimos estimados de la empresa de investigación. El IMS proyecta un crecimiento comparable en el corto plazo, con el mercado global farmacéutico aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesto de 4-7% hasta el 2013, cuando se espera que el mercado alcance más de $975,000 mdd.
      Los prospectos de mejor crecimiento en EUA, el simple mercado nacional más grande, están ayudando a levantar la demanda. “En general, se espera que el crecimiento del mercado permanezca a niveles históricamente bajos, pero la demanda, más fuerte de lo esperado en EUA, está levantando nuestras predicciones a corto y largo plazo,” dice Murray Aitken, vicepresidente senior de Healthcare Insight en el IMS, en un comunicado de prensa de octubre 7 de 2009. “El clima económico continuará siendo una influencia desalentadora en más mercados maduros, particularmente en aquellos países con déficits de presupuesto cada vez mayores y sistemas de salud financiados con el dinero público...”
     Se espera que el mercado farmacéutico de EUA  se incremente 4.5 – 5.5% en el 2009 y 3.5% en el 2010, de acuerdo a estimados del IMS de octubre de 2009. Aunque los prospectos en el mercado estadounidense están mejor de lo que se proyectaron al principio, el mercado global continuará con presiones por la caducidad de las patentes de fármacos innovadores y por la menor introducción de nuevos productos durante varios años. Este desequilibrio es el factor primario que limita el crecimiento global del mercado farmacéutico a un dígito mediano hasta el 2013, de acuerdo al IMS.
      Los productos que ahora generan $137,000 mdd en valor van a perder la protección de la patente para el 2013. Algunas caducidades de patentes clave incluyen el Lipitor (atorvastatina) por Pfizer (Nueva York), Plavix (clopidogrel) por SanofiAventis (París) y Bristol-Myers Squibb (Nueva York), y Seretide/Advair (salmeterol y fluticasona) por GlaxoSmithKline (Londres). Lipitor, Flavix y Seretide fueron respectivamente los fármacos número uno, dos y cuarto en ventas en 2008 con ventas globales respectivamente de $13,700, $8,600 y $7,700 mdd y ventas respectivas en EUA de $7,800, $4,900 y $4,400 mdd.
     A pesar de las condiciones económicas que afectan a algunos mercados emergentes, el crecimiento proyectado en los países BRIC, Turquía, Corea del Sur y México es todavía fuerte ya que se espera que estos mercados en suma aumenten en 12 – 14% en 2010, y 13 – 16% para el 2013, de acuerdo al IMS. El mercado farmacéutico Chino, por sí solo, se espera que aumente a más de 20% por año y contribuya con 21% del crecimiento global farmacéutico en 2013.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx