Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 1 / Excipientes innovadores en la manufactura de formas farmacéuticas sólidas

Excipientes innovadores en la manufactura de formas farmacéuticas sólidas

PRIMERA PLANA: EXCIPIENTES


Adeline Siew, PhD

Este artículo contempla las consideraciones clave en la selección de excipientes durante el desarrollo de la formulación y su impacto en el desempeño del producto farmacéutico terminado.

Las formulaciones orales, las cuales forman la categoría más grande de las formas farmacéuticas, tienden a requerir más excipientes que otras formulaciones. Como resultado, las tendencias en formas farmacéuticas sólidas orales tienen un impacto significativo en la demanda de excipientes (1).

Tendencias en formas farmacéuticas sólidas orales
Aunque el elevado número de APIs escasamente solubles continúa siendo un desafío en la formulación de tabletas y cápsulas, existe ahora un amplio rango de opciones disponibles para estos fármacos, observa Paul Titley, director de desarrollo de negocios, Aesica. “Las técnicas tales como secado por aspersión, extrusión de fundido caliente, entrega de fármacos con base de lípidos y sistemas multiparticulados están siendo cada vez más usadas tanto en el desarrollo de fármacos como en la manufactura de formas farmacéuticas sólidas,” señala Anil Kane, PhD, director global de formulaciones en Patheon.

Randy Wald, asociado de investigación en Bend Research, parte de Capsugel Dosage Form Solutions, añade que la demanda para formas farmacéuticas especializadas como pediátricas/geriátricas, disuasivas para el abuso y formulaciones de liberación controlada, también ha crecido durante la década pasada.

“Más que nunca antes, las compañías farmacéuticas están buscando tomar un esquema holístico que coloque al paciente en el centro de todo lo que se hace,” dice Verena Garsuch, PhD, farmacéutica y gerente senior de desarrollo de formulaciones, Hermes Pharma. “Una encuesta reciente (2) destacó que más del 50% de gente encuentra difícil deglutir las tabletas sólidas tradicionales. Esto presenta nuevas y excitantes oportunidades para cumplir mejor las necesidades del consumidor, por ejemplo, haciendo productos farmacéuticos amables con el usuario.”

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx