Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 1 / PyR

PyR

 FARMA CÁPSULAS

PyR con


Dr. Thomas Hein, Director de Desarrollo de Negocios y Asuntos Regulatorios en Hermes Pharma

PharmTech: ¿En qué son diferentes las formas farmacéuticas amigables para el usuario de las tabletas y cápsulas convencionales?

Hein: Las formas farmacéuticas amigables para el usuario están diseñadas con el médico del paciente y las necesidades personales en mente. Éstas incluyen bebidas instantáneas, gránulos que se disuelven oralmente, tabletas efervescentes, tabletas masticables y grageas.

Son fáciles de deglutir para cualquier persona, saber y oler bien y pueden integrarse fácilmente dentro de las actividades diarias del paciente, especialmente las que no necesitan tomarse con agua.

A diferencia de las tabletas sólidas tradicionales, no están confinadas por el tamaño, de manera que pueden incluir cantidades mayores de los APIs o incluso combinaciones de APIs. Esto puede reducir la frecuencia de la dosificación y la complejidad, lo que puede ayudar a estimular el cumplimiento.

PharmTech: ¿Qué ventajas ofrecen estas formas farmacéuticas y ve usted a la industria moviéndose hacia estas alternativas?

Hein: Yo creo que la industria cambiará a formas farmacéuticas amigables para el usuario ya que ofrecen muchos beneficios para los proveedores de salud y para los fabricantes. Éstas son simples y agradables para ingerir, estimulan el cumplimiento del paciente y reducen los costos de salud. Las formas farmacéuticas amigables para el usuario también pueden estar formuladas para ofrecer liberación tanto rápida como retardada y también pueden reducir la frecuencia de administración ya que pueden incorporarse mayores cantidades del API.

Las formas farmacéuticas específicas también traen sus propios beneficios únicos, por ejemplo, las formas farmacéuticas efervescentes liberan CO2 conforme se disuelven, mejorando el transporte del API y mejorando la biodisponibilidad. La eficacia es también con frecuencia más confiable y pronosticable que con las tabletas convencionales, ya que los agentes disueltos se distribuyen homogéneamente en el líquido, por lo que se esquiva el peligro de la desintegración y disolución incompletas de la tableta.

Dadas estas ventajas, creo que las formas farmacéuticas amigables para el usuario ofrecen una oportunidad excelente para que las compañías farmacéuticas cumplan mejor las necesidades del paciente. La reformulación también provee una manera de ampliar los ciclos de vida del producto, proveer protección adicional de la PI y lealtad a la marca diferenciando los productos en el mercado, por ejemplo, haciendo formulaciones específicas para distintos grupos de pacientes como los niños o los ancianos. Finalmente, esto puede contribuir a incrementar el valor de la marca y la participación en el mercado, aportando mientras tanto valor para cada titular, desde los pacientes hasta los proveedores de salud.


Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx