Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 1 / Construyendo una barrera en el empaque de formas farmacéuticas sólidas

Construyendo una barrera en el empaque de formas farmacéuticas sólidas

FORO DE EMPAQUE



Hallie Forcinio

Los nuevos materiales y el modelado con software hacen más eficiente el proceso de diseño del empaque blister.

La protección de la vida de anaquel de los productos farmacéuticos puede lograrse pasivamente, activamente o como una combinación de los dos. La geometría del blister (empaque de burbuja) también juega un papel. Los métodos pasivos se apoyan principalmente en la construcción de las propiedades de barrera dentro del material de empaque utilizando una capa de aluminio, una capa de barrera clara, la metalización o un recubrimiento de barrera. Los métodos activos de extensión de la vida de anaquel incluyen lavado con gas e inserción de un desecante o absorbedor de oxígeno.

Películas de barrera
Varios materiales de barrera debutaron en 2014, incluyendo la película Flexi FoilFree HB de Ampac. Los laminados que incluye esta película de barrera ultra-alta logran propiedades de barrera a la humedad, oxígeno y vapor de agua, similares a las de los laminados de aluminio. Debido a sus fuertes propiedades de barrera, una combinación de dos o tres dobleces de Flexi FoilFree HB proveerá lecturas de barrera equivalentes a tres y cuatro dobleces de laminados con base de aluminio, reduciendo así el costo del material.

Adicionalmente, los laminados de barrera Flexi FoilFree HB ofrecen mejor resistencia a la rotura por flexión y a la perforación contra las estructuras basadas en aluminio y provee propiedades de “abertura” más fácil. Como resultado, el empaque basado en la película de barrera tolera mejor el manejo, evitando la apariencia de usado que puede ocurrir con el empaque basado en aluminio.

Con mayor rendimiento y menor peso, el laminado de barrera Flexi FoilFree HB genera emisiones de gas más bajas y requiere menos consumo de energía en la manufactura y distribución. “Los laminados basados en el Flexi FoilFree HB proveen una excelente alternativa para los combinados de aluminio más costosos, con los beneficios añadidos de mayor resistencia a las perforaciones y a la rotura por flexión, así como una apariencia mejorada del empaque y sustentabilidad,” dijo Dave Bartish, vicepresidente de Marketing en Ampac, en una declaración (1).

La salida de Ineos del negocio de Barex tiene a los usuarios alterados para identificar alternativas.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx