Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 3 / Avances en el Tableteado

Avances en el Tableteado

TABLETEADO



Cynthia A. Challener


El equipo innovador, las técnicas analíticas, los programas y los sistemas de modelado están mejorando el proceso de tableteado.

Por muchas razones –desde la facilidad de administración hasta la exactitud de dosificación hasta la eficiencia en la manufactura- los fabricantes farmacéuticos prefieren formular sus APIs como formas farmacéuticas sólidas, y particularmente tabletas. Existe un espacio significativo, sin embargo, para la mejora de los procesos de tableteado. Los avances en la tecnología del tableteado, incluyendo el equipo de producción continua y la tecnología analítica de proceso (PAT) y el software requerido para la producción continua efectiva a escala comercial, están ayudando a incrementar la reproducibilidad, exactitud y consistencia. Estos aspectos de producción impactan la calidad, seguridad y eficacia de las tabletas formuladas. También se han desarrollado sistemas de modelado para usar en la industria y que están mejorando la capacidad de los formuladores para correlacionar mejor las propiedades de la materia prima y las condiciones del procesado con las propiedades de las tabletas terminadas. Los avances clave para el futuro estarán en la capacidad de los diferentes proveedores de equipo y software para trabajar juntos en el desarrollo de sistemas de tableteado que puedan integrarse realmente para el proceso continuo completo.

Lubricación de la tableteadora
Los lubricantes (comúnmente estearato de magnesio) afectan el proceso de tableteado y la tableta terminada. Éstos no sólo reducen la fuerza de compresión durante el tableteado, sino que también evitan la acumulación de producto sobre el herramental de la tableteadora y le dan a la tableta una superficie lisa. Sin embargo, demasiado lubricante reduce la dureza de la tableta hasta un nivel indeseado, de acuerdo a Sharon Nowak, gerente de desarrollo de negocios en Coperion K-Tron Food & Pharmaceutical Industries. Tradicionalmente, los lubricantes han sido mezclados con los sólidos usados para formar las tabletas, pero este enfoque con frecuencia lleva a una distribución no uniforme del lubricante. Para compensar, se utiliza exceso de lubricante, el cual afecta negativamente las propiedades de la tableta.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx