Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 3 / Preguntas y Respuestas con David Barrett

Preguntas y Respuestas con David Barrett

CÁPSULAS FARMACÉUTICAS

PyR con

David Barrett, director de operaciones en cut-e



La industria farmacéutica ha experimentado muchos problemas de calidad ligados a errores en la manufactura. Las compañías están gastando millones de dólares cada año para entrenar, re-entrenar  y evaluar el conocimiento de las cGMPs de sus operadores y técnicos. El Sistema de Posicionamiento Conductual (BPS), desarrollado por cut-e, un especialista del análisis en línea, y desarrollador del GetReSkilled para capacitación en línea, tiene como objetivo ayudar a los fabricantes del campo de ciencias de la vida a ver cuáles conductas y tratos son más conducentes a desarrollar una cultura de calidad y a asegurar el cumplimiento.

PharmTech: ¿Qué rasgos de personalidad individuales y características de comportamiento ha encontrado que sean más importantes en avance de una cultura de calidad y el cumplimiento regulatorio en las ciencias de la vida?

Barrett: Hemos encontrado que los operadores y técnicos farmacéuticos de alto desempeño tienden a ser sistemáticos, analíticos y enfocados en las tareas y resultados inmediatos. Ellos tienden a ser marcadamente más bajos en rasgos tales como querer actuar de manera autónoma, estableciendo objetivos excesivamente demandantes alrededor del logro, o que tengan niveles muy altos de confianza social. Este comportamiento sistemático alrededor de la calidad y análisis de la información, y el enfoque en las tareas, sugiere que estas son buenas razones para enfocarse en la capacitación y contratación en las farmacéuticas.

En cut-e, evaluamos a 14 millones de personas al año en 31 países a través de diferentes industrias, no sólo para la farmacéutica y las de ciencias de la vida, de manera que nos da algunas bases para la comparación. Los orígenes de nuestro trabajo en las farmacéuticas vienen de años de experiencia en industrias tales como la aeronáutica, donde la seguridad es primordial, de manera que tenemos mucha investigación evaluando a los pilotos e ingenieros de las aerolíneas.

Más recientemente, en nuestro trabajo con GetReSkilled, hemos hecho investigación en ciencias de la vida, sobre modelos que parecen ser indicadores de comportamientos seguros, y los atributos que tienden a separar a la gente que opera bien en las ciencias de la vida de aquéllos que operar en un modo ‘de riesgo’.

PharmTech: Díganos un poco más acerca de la plataforma.

Barrett: El reporte y la métrica pueden ser usados para establecer un blanco e identificar la capacitación para equipos de manufactura. Con una serie menor al óptimo de métricas conductuales, el video de aprendizaje en línea del BPS se utiliza para fortalecer la conducta positiva en la fuerza de trabajo.

También puede ser usado para hacer una separación en volúmenes altos del personal de manufactura conforme solicitan trabajo, o haciendo reportes específicos que ayuden a la selección, la cual puede sacar y usar cuando se entreviste a candidatos para un trabajo específico. Los individuos, ya sea los empleados existentes o los solicitantes de trabajo, completan dos cortos cuestionarios. Los resultados corren después a través de nuestras referencias y algoritmos y modelos basados en grandes poblaciones que examinan la conducta segura o insegura de los trabajadores en esa industria. Con el uso de las herramientas analíticas en nuestro sistema, uno puede determinar si un solicitante está o no bien preparado para el trabajo o si un empleado existente puede necesitar intervención para fortalecer la conducta necesaria para trabajar en un ambiente GMP.

 

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx