Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 2 / Los fabricantes buscan el crecimiento e innovación de las vacunas

Los fabricantes buscan el crecimiento e innovación de las vacunas

WASHINGTON REPORT

Jill Wechsler

El negocio de las vacunas está en auge, estimulado por los esfuerzos mundiales para contener la pandemia global de influenza y para frenar la propagación del SIDA y otras enfermedades infecciosas letales. Las agencias de salud nacionales ordenaron millones de dosis de la vacuna de la gripe porcina H1N1 en 2009, apremiando a los fabricantes a intensificar la producción asó como la inversión en investigación y desarrollo (R&D). Desde el 2000, el mercado global de vacunas se ha casi triplicado hasta alcanzar un estimado de $20 mil mdd. No obstante, los retrasos en la producción de cantidades enormes de la vacuna solicitada para la influenza pandémica generaron cuestiones acerca de la continuada dependencia de los métodos de producción y las tecnologías de entrega de vacunas con décadas de antigüedad.

Proceso de desarrollo robusto
La buena noticia es que se dispone hoy en día de un registro de 120 vacunas para cumplir las necesidades de salud de la gente en todo el mundo, y un número significativo de candidatos a vacuna se está moviendo a través del proceso de R&D. Más de 80 nuevos productos están en la última etapa del análisis clínico, incluyendo 30 que se dirigen a enfermedades no tratadas, de acuerdo al reporte del “Estado de las Vacunas e Inmunización Mundial” publicado en octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF.
El surgimiento en el desarrollo de vacunas durante la década pasada ha producido nuevas vacunas para meningitis meningocóccica, enfermedad diarreica por rotavirus, enfermedad pneumocóccica y cáncer cervical causado por el virus del papiloma humano (VPH). Las sociedades públicas-privadas, muchas de ellas financiadas por la Fundación de Bill y Melinda Gates, están desarrollando vacunas para combatir enfermedades infecciosas que matan o incapacitan a millones de personas en las naciones en desarrollo.
La Iniciativa para la Vacuna para Malaria PATH anunció los estudios Fase III para una prometedora vacuna anti-malaria desarrollada por GlaxoSmithKline (GSK, Londres), más planes para continuar la búsqueda o preventivos más efectivos. Merck & Co. (Whitehouse Station, NJ) se ha conectado con el Wellcome Trust de Gran Bretaña para desarrollar vacunas más costeables y termoestables para los países en desarrollo. Adicionalmente, una iniciativa para desarrollar una vacuna contra el Dengue reporta varios candidatos listos para los estudios clínicos Fase II y III.
Hay también avance en el frente de la vacuna para el VIH/SIDA, a pesar de la desilusión después de los reportes finales del año pasado que exageraron los beneficios de una vacuna para el SIDA probada en Tailandia. Los primeros datos indicaban una baja tasa de infección entre alrededor de 16,000 participantes que demostraron ser no concluyentes, pero que todavía generaron optimismo para continuar la investigación para un preventivo contra la infección por SIDA.
El floreciente negocio de las vacunas está atrayendo más inversión de las grandes farmacéuticas. Johnson & Johnson (New Brunswick, NJ) recientemente se vinculó con Crucell NV (Leiden, Holanda) para desarrollar vacunas. Abbott Laboratories (Abbott Park, IL) está comprando el negocio de fármacos y vacunas de Solvay (Bruselas) para extender su presencia en el mercado global de vacunas. La reciente adquisición de Wyeth (Madison, NJ) por Pfizer (Nueva York) lo hace un jugador líder en el campo. Sanofi-aventis (París) aspira a duplicar el negocio de vacunas de la empresa durante los próximos cinco años, de acuerdo al CEO Chris Viehbacher. GSK está invirtiendo $40 mdd en una vacuna anti-tabaquismo que está en desarrollo por Nabi BioPharmaceuticals (Rockville, MD) y Merck recientemente contrató a Julie Gerberding, anterior directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA, para revitalizar su división de vacunas. Además, la búsqueda de vacunas para el cáncer está avanzado fuerte, soportada por el anteproyecto de guía de la Administración de Alimentos y Fármacos de EUA sobre cómo realizar estudios clínicos para probar nuevas terapias destinadas a estimular la respuesta inmune contra los tumores.

En Washington en Marzo
  • Los investigadores están invirtiendo en el desarrollo de nuevas vacunas para prevenir enfermedades globales.
  • La producción de la vacuna para la gripe porcina H1N1 sufrió retrasos debido a un inesperado bajo rendimiento en los huevos.
  • El HHS le está otorgando a los fabricantes subsidios para expandir la capacidad de producción de vacunas para la influenza.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx