Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 14, Número 3 / Optimización del empaque blister

Optimización del empaque blister

FORO DE EMPAQUE



Hallie Forcinio

Los programas basados en la ciencia y los servicios de análisis hacen más rápido el proceso de selección del personal y aseguran que los empaques blister tengan una adecuada protección de barrera para formas farmacéuticas sólidas sin sobre-acondicionar

El programa y los servicios de análisis agilizan el tradicional proceso de diseño del blister pack por ensayo y error para recortar los costos de los fabricantes de formas farmacéuticas sólidas y reducir el tiempo de llegada al mercado. La eliminación de reiteraciones costosas con un proceso de diseño más automatizado asegura la adecuada protección de barrera, maximiza la vida de anaquel y elimina el sobre-acondicionado.

Análisis del prototipo
La suite BlisterPro XCEL de consulta, diseño, estabilidad y servicios de prototipos de Klöckner Pentaplast hace posible desarrollar empaques prototipo en dos semanas. Alojados en el nuevo kp i.center en Charlottesville, VA, el cual abrió a principios de 2015, los servicios de diseño BlisterPro XCEL han ayudado a más de 20 marcas farmacéuticas principales llevando más de 50 productos de dosis sólidas al mercado más rápida y económicamente (1).

Otros beneficios incluyen desperdicio reducido de materiales y un aumento en la productividad general. “Velocidad para el mercado, seguridad del producto, sustentabilidad y control del costo son factores esenciales en el crecimiento de la rentabilidad alrededor del globo,” declaró Pierre Ferracci, vicepresidente senior del grupo, Pharmaceutical Films Division, Klöckner Pentaplast (2).

“El kp i.center da la bienvenida a los desarrolladores farmacéuticos de todo el mundo,” dijo Markus Pischulti, director de negocio de películas farmacéuticas, Europa, Medio Oriente, África (EMEA), señalando, “La experiencia personalizada no está limitada a las instalaciones de Virginia, El grupo del kp i.center regularmente intercambia ideas, diseños y prototipos con grupos en Europa, Asia y más allá” (1).

Los servicios de BlisterPro XCEL aceleran la estabilidad del producto farmacéutico perfilando a través del software de modelado para vida de anaquel ASAPprime de FreeThink Technology y los estudios de laboratorio de ASAP. El ASAPprime Free Think V4.0 integra información acerca de la línea de películas de Klöckner Pentaplast para agilizar la selección de la película de barrera más óptima para el producto (2). En el kp i.center, el programa de modelado y simulación como es el análisis de elementos finitos le permite a los diseñadores explorar cómo se ajusta un producto en un concepto de empaque propuesto y comparar las iteraciones del diseño. Los diseñadores también lo usan para examinar como los diferentes polímeros influyen en el desempeño y como varias geometrías impactan la estabilidad y las propiedades de barrera. El kp i.center también puede realizar pandeo físico o pruebas de aplastado para determinar cómo se comporta un empaque bajo carga, donde se presenta deflexión, y localizar los puntos débiles que comprometen la vida de anaquel. El análisis de caída valida el desempeño del uso final del empaque (3).

“Tenemos equipo CNC [control numérico computarizado] para hacer herramental y una línea de blister Uhlmann para correr prototipos,” Michael Rashed, gerente senior Global Marketing, División de Películas Farmacéuticas, Klöckner Pentaplast, le dijo a Pharmaceutical Technology en una entrevista en PACK EXPO Las Vegas (Septiembre 28-30, 2015). “Esta manera de desarrollo del empaque no desacelera las líneas de producción internas. Podemos incluso modelar la cadena de distribución,” dijo.

Permeabilidad del modelado
La ayuda en la optimización del empaque también está disponible de Allied Development, el cual agregó recientemente el Asistente de Barrera SavvyPack para sus Servicios Analíticos SavvyPack, una caja de herramientas de cadena de valor integrada, ciclo de vida y servicios de análisis de barrera. Con una base de datos de permeabilidad para todos los materiales de empaque, el Asistente de Barrera SavvyPack calcula la permeabilidad de cualquier estructura de blister. El ajuste del espesor, temperatura y humedad permite que las estructuras sean optimizadas sin consumo de tiempo y costosos análisis físicos (4).

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx