Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 14, Número 5 / La industria se acerca más a la manufactura continua

La industria se acerca más a la manufactura continua

DEL EDITOR



Rita Peters

Con los avances en la tecnología, la manufactura continua muestra un avance constante a una adopción más amplia.

La manufactura continua de los farmacéuticos es una de las cinco áreas de tecnología de manufactura de prioridad emergente, de acuerdo a un informe de Abril 2016 sobre la manufactura avanzada emitido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NSTC), una organización gubernamental que establece objetivos nacionales para las inversiones federales en ciencia y tecnología (1).

La FDA ha estado alentando activamente a las compañías bio/farmacéuticas para adoptar procesos de manufactura continua como parte de los esfuerzos para actualizar las instalaciones de manufactura, mejorar la calidad y eficiencias, y finalmente reducir los desabastos de fármacos. La Fundación Nacional de Ciencia (NSF), los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, el Departamento de Defensa, y la Autoridad Biomédica de Investigación y Desarrollo Avanzado (BARDA) también están promoviendo el uso de la manufactura continua.

Adicionalmente, como la FDA ha acelerado las aprobaciones de fármacos innovadores, ha identificado la necesidad de un escalamiento inicial químico, de manufactura y trabajo de controles (CMC). Para cumplir las necesidades de desarrollo, la FDA describió un plan para desarrollar un entendimiento de estas nuevas tecnologías, anticipadamente al proceso de revisión en su proyecto de guía. Avance de la Tecnología Emergente, Aplicaciones para modernizar la Base de Manufactura Farmacéutica (2), publicado en Diciembre de 2015.

Progreso, pero trabajo por hacer
Ha habido algún progreso en la manufactura continua. En Abril de 2016, la FDA aprobó una línea de manufactura continua, la cual reemplazó un proceso de lote existente, para la manufactura de PREZISTA (darunavir) 600 mg tabletas por la Cadena de Suministro de Janssen en Gurabo, Puerto Rico. El desarrollo del proceso continuo que integra todos los pasos de manufactura (pesado, molido, mezclado, compresión y recubrimiento) en una sola línea es un resultado de una sociedad de cinco años con la Universidad Rutgers y la Universidad de Puerto Rico.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx