Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 2 / Un Bio-vistazo a la subcontratación

Un Bio-vistazo a la subcontratación

PERSPECTIVAS DE LA SUBCONTRATACIÓN

Eric Langer

Las consideraciones estratégicas, más que prácticas, están dirigiendo la subcontratación biofarmacéutica.

Las compañías que proporcionan servicios de tercería a la industria biofarmacéutica parecen estar superando el impacto de la crisis financiera global, ya que muchos biofabricantes buscan desarrollar sociedades estratégicas e incrementar su subcontratación a pesar del cada vez mayor recorte de costos internos.
La subcontratación y las proyecciones de presupuesto son indicadores iniciales del desempeño de la industria. BioPlan Associates llevó a cabo su encuesta de manufactura biofarmacéutica del 2010 para cuantificar cómo estos factores pueden traducirse a problemas de capacidad. Los resultados dan una visión global de los ejecutivos en más de 400 fabricantes biofarmacéuticos y organizaciones de manufactura por contrato.
Los innovadores de fármacos subcontratan las operaciones por una variedad de razones, incluyendo presiones competitivas, carencia de acceso al capital y el financiamiento, carencia de experiencia interna (es decir, personal disponible), aceleración del tiempo para llegar al mercado (particularmente importante para las compañías más pequeñas), carencia de capacidad disponible y una necesidad para posibilitar la tecnología (p.ej., sistemas de expresión y proceso corriente abajo). Al tomar la decisión de subcontratar, los resultados preliminares de la encuesta (ver Figura 1) indican que los factores críticos que las compañías utilizan para evaluar la manufactura por contrato no están manejadas por el costo, sino más bien están enfocadas en la calidad (67% de los que respondieron así lo manifestaron), en manejar efectivamente la contaminación del producto (65%), y en el establecimiento de una buena relación de trabajo (60%). Estos resultados muestran que los fabricantes de fármacos están considerando cada vez más la manufactura por contrato y están subcontratando servicios más como un activo para conducir decisiones estratégicas de manufactura que como sólo una manera simple de ahorrar dinero. Es probable que veamos que esta tendencia continúa conforme la industria de servicios biofarmacéuticos madure, y crezcan la participación de riesgos y los acuerdos de sociedad entre los proveedores de servicios y los innovadores de fármacos.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx