Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 15, Número 1 / Más allá de las distracciones, la industria farmacéutica sigue adelante

Más allá de las distracciones, la industria farmacéutica sigue adelante

DEL EDITOR



Rita C. Peters

Traducir las promesas de campaña en predicciones para la industria bio/farmacéutica es difícil, pero el optimismo prevalece.

En 1977, un ganador inesperado de la presidencia, Jimmy Carter, juró en el cargo y el primer episodio de Star Wars se estrenó en los cines. En ese año, Pharmaceutical Technology también publicó su primer número. A medida que comienza 2017, Estados Unidos inaugura otro inesperado ganador de la carrera presidencial y en la última entrega de la serie de películas, los heroicos rebeldes todavía luchan contra una fuerza malvada.

Al cumplir 40 años de publicar este año, es fácil mirar hacia atrás y evaluar los factores que impactaron a la economía y la industria farmacéutica durante las últimas décadas. Predecir los próximos meses e incluso los próximos años, es mucho más difícil. Después de las polémicas elecciones presidenciales de 2016, la incertidumbre fue el sentimiento predominante cuando la administración Trump inició la transición a la casa blanca y a las agencias federales.

En general, los grandes negocios tenían una perspectiva positiva hacia la nueva administración, como se refleja en un aumento del mercado de valores después de las elecciones. Otras promesas de campaña, en particular la derogación de Obamacare, generaron protestas e inquietudes contra compañías farmacéuticas, pagadores y pacientes. En este número, los editores analizan algunas de las tendencias políticas, económicas y regulatorias que pueden influir en las actividades empresariales en 2017.

Mientras la nación esperaba más información sobre liderazgo y políticas de la nueva administración, las ondas y las redes sociales estaban llenas de opiniones sobre política, políticas, economía y el futuro. Sin embargo, el desarrollo bio/farmacéutico sigue adelante. Antes de la elección, Pharmaceutical Technology recabó opiniones de los trabajadores del sector farmacéutico sobre las perspectivas de la industria.

Más de 440 profesionales bio/farmacéuticos de todo el mundo participaron en la encuesta anual sobre empleo de Pharmaceutical Technology/Pharmaceutical Technology Europe en 2016 (1). Los encuestados expresaron sus opiniones sobre seguridad en el empleo, búsqueda de nuevas oportunidades, niveles salariales, así como tendencias en la industria, cómo los cambios afectan su trabajo diario y las perspectivas futuras de negocios. La encuesta se realizó entre septiembre y octubre de 2016.

El negocio sigue mejorando
Casi 44% de encuestados dijo que el negocio en su empresa aumentó en 2015, tres puntos porcentuales más que el reportado en 2015 (2). Más de una cuarta parte de los encuestados (28.8%) informó que su empresa había tenido una fusión o adquisición en los últimos dos años, ligeramente por debajo de la encuesta de 2015. Menos encuestados informaron de una reducción de la empresa o reestructuración.

Los encuestados estaban aún más optimistas acerca de las perspectivas de mejora de negocios en sus empresas; 59.1% predijo que el negocio de su empresa mejoraría en 2017, en comparación con 54.6% que predijo mejoras en 2016. Sólo 13% predijo que el negocio se reducirá.
 

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx