Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 15, Número 2 / Cápsulas farmacéuticas

Cápsulas farmacéuticas



Sanofi y Lonza se asocian en una instalación de cultivo celular de mAb en Suiza
Sanofi y Lonza han firmado una alianza estratégica para construir y operar una instalación de cultivo de células de mamíferos a gran escala para la producción de anticuerpos monoclonales en Visp, Suiza. La inversión inicial será de aproximadamente 290 millones de dólares (270 millones de euros), que se repartirá por igual entre cada empresa. La fase inicial de instalación comenzará la construcción en 2017, a la espera de aprobaciones reglamentarias necesarias y se espera que esté plenamente operativa en 2020. Lonza ha construido y autorizado tres instalaciones similares en Estados Unidos y Singapur.

La asociación proporciona a Sanofi y Lonza flexibilidad. Cada parte compartirá la capacidad disponible de acuerdo con su participación accionaria en la empresa conjunta. Sanofi tendrá acceso adicional a la capacidad de producción biológica para apoyar la creciente demanda de su cartera de productos terapéuticos biológicos, en caso de que lo requieran. Lonza será libre de comercializar su parte de la capacidad, si no lo requiere Sanofi, y también comercializará la capacidad de Sanofi no utilizada, cuando esté disponible. Lonza construirá la instalación y apoyará la empresa conjunta en sus operaciones de la instalación.

La asociación estratégica permite a Sanofi reaccionar rápidamente a las fluctuaciones de la demanda en un corto plazo, reforzando su capacidad para lanzar medicamentos biológicos y garantizar un acceso constante a los pacientes. También proporciona a Lonza la capacidad necesaria para responder a crecientes demandas de fabricación de proteínas terapéuticas a gran escala basadas en cultivos de células de mamíferos. Al agregar flexibilidad de esta manera, este modelo ayudará a optimizar la capacidad de producción biológica en toda la industria.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx