Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 3 / Reporte desde: Brasil

Reporte desde: Brasil

CIENCIAS FARMACÉUTICAS
Y NOVEDADES
TECNOLÓGICAS

Hellen Berge

El crecimiento del mercado de genéricos de Brasil está en aceleración, pero ¿cuáles son las proyecciones para el futuro del sector?


El mercado de genéricos de Brasil creció el año pasado más de dos veces el promedio total del sector farmacéutico del país en términos de unidades vendidas. Los analistas del mercado pronostican que el sector continuará creciendo, aunque los porcentajes de crecimiento de la participación pueden caer ligeramente conforme se consolida la industria farmacéutica local.
En 2009, las ventas farmacéuticas domésticas de Brasil totalizaron 1.8 billones de fármacos en unidades en comparación con 1.6 billones en 2008, un incremento de 8.2%, de acuerdo al IMS Health. Las ventas totalizaron 30.2 billones de Reales ($16,800 mdd) en 2009 y el 15% de fármacos vendidos en 2009 fueron genéricos.
De hecho, el mercado de genéricos del país creció apenas sobre el 19% el año pasado con fuertes ventas en el tercero y cuarto trimestre que totalizaron 4.5 billones de reales ($2,500 mdd) para el año completo, 24% más alto que en 2008, cuando las ventas totalizaron 3.6 billones de Reales ($2000 mdd). En unidades, los fabricantes de genéricos vendieron 330.9 millones de fármacos, en comparación con 277.1 millones en 2008, de acuerdo al IMS Health.
“El fuerte crecimiento de los genéricos en Brasil (y globalmente) se debe a la combinación de productos de igual calidad con precios alrededor de 50% menores que los productos de marca,” le dijo Odnir Finotti, presidente de la Asociación Brasileña de Fármacos Genéricos (Pró Genéricos) al Pharmaceutical Technology en portugués.
De acuerdo a Alexandre Galotti, analista de mercado para la empresa de consultoría con base en Sao Paulo Tendencias Consultoría Integrada, es natural que las ventas crezcan en una tasa ascendente en un mercado relativamente nuevo (el mercado de genéricos de Brasil despegó en 1999). Sin embargo, en los mercados consolidados en el mundo, las participaciones de mercado continúan siendo altas, mientras que los patrones de crecimiento tienden a reducirse con el tiempo.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx