Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 3 / Los beneficios de los sistemas de color de liberación instantánea

Los beneficios de los sistemas de color de liberación instantánea

SISTEMAS DE RECUBRIMIENTO DE COLOR

Phil Butler

La creación de un color para un producto farmacéutico, sólido oral puede ser una tarea desafiante. El autor discute un
nuevo sistema de recubrimientos peliculares para crear colores al gusto del cliente y las herramientas de investigación y desarrollo utilizadas en conjunto con este sistema.

El desarrollo de un color para recubrimiento pelicular para un producto farmacéutico sólido, oral viene con algunos retos. La creación y selección del color para un recubrimiento de liberación instantánea para un nuevo producto no sólo involucra el trabajo con asociados a través de diversas áreas como investigación y desarrollo, manufactura y comercialización, sino que también con frecuencia incluye el proceso manual de formular recubrimientos individuales para evaluar las opciones de color. La automatización del proceso de desarrollar y evaluar una formulación de color ayuda a ahorrar tiempo y reduce costos cuando se desarrolla un producto farmacéutico sólido oral. Este artículo examina los sistemas de color manual actualmente aplicados y un nuevo sistema de color automatizado que utiliza tecnología de excipientes y herramientas de software automatizado.

Sistemas de color manual
El proceso manual de desarrollo de color de recubrimientos peliculares puede ser difícil y consume tiempo. El desarrollo de un color de recubrimiento pelicular involucra la selección y formulación de la relación óptima de polímero a plastificante para lograr un recubrimiento de éxito. El proceso de determinar los pigmentos correctos, las concentraciones de pigmentos y las combinaciones de pigmentos necesarias para lograr el color deseado puede ser tedioso. La selección del pigmento es además complicada tomando en cuenta los colorantes necesarios para alcanzar un color final y la manera en que el estatus regulatorio de cada colorante afecta la aceptabilidad en diferentes regiones del mundo. Esta situación es con frecuencia el caso de los óxidos de fierro y las lacas de aluminio.
Una vez que ha finalizado una formulación de color para recubrimiento pelicular, debe considerarse y desarrollarse el proceso de preparar la formulación para usar en la producción. Este proceso con frecuencia involucra la preparación de una suspensión, adicionando por separado cada uno de los ingredientes individuales, los cuales incluyen polímeros, plastificantes y pigmentos. Dependiendo de los ingredientes del recubrimiento pelicular, como sucede con la hipromelosa, por ejemplo, este proceso puede consumir tiempo. Adicionalmente, los colorantes específicos pueden necesitar ser procesados de manera individual antes de utilizar, por ejemplo, reduciendo el tamaño de partícula de los ingredientes, para optimizar el desempeño. El análisis de los colorantes para asegurar que el color final del recubrimiento pelicular es consistente de lote a lote agrega mayor complejidad.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx