Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 15, número 6
Ene / Feb 2018 . vol. 15 / núm. 6

Una mirada cercana a las jeringas prellenadas

Elección entre jeringas prellenadas preesterilizadas y esterilizadas a granel.

Por Kevin J. Wrigley

JERINGAS PRELLENADAS



Kevin J. Wrigley

Elección entre jeringas prellenadas preesterilizadas y esterilizadas a granel.

E
l aumento de la competencia entre las principales marcas de medicamentos inyectables, en particular productos biológicos complejos, está impulsando la necesidad de opciones de liberación innovadoras y otras ventajas que pueden respaldar la diferenciación del producto. Tal diferencia en los sistemas de administración de medicamentos también puede actuar como una valiosa estrategia de gestión del ciclo de vida, ayudando a las compañías biológicas/farmacéuticas a tener éxito en entornos cada vez más competitivos. Si bien los viales siguen siendo el sistema establecido y comprobado de administración de medicamentos y continúan dominando el mercado, las jeringas prellenadas van en aumento. De hecho, se estima que el mercado de las jeringas prellenadas duplicará su tamaño en la próxima década (1).

El mercado de jeringas prellenadas está impulsado por el rápido crecimiento en entidades moleculares innovadoras y específicas como anticuerpos monoclonales (mAbs), interferones, péptidos, vacunas y productos oftálmicos, para los cuales las jeringas prellenadas son un sistema de administración de medicamentos adecuado. Además, los niveles crecientes de enfermedades crónicas y cánceres han llevado a un aumento significativo en el uso de fármacos inyectables. Además de estos puntos clave, se encuentra el crecimiento sustancial de los biosimilares, que se estima llegará a $ 55 mil millones en ventas globales para 2020, frente a $ 20 mil millones en 2015 (2).

Explorando las ventajas de las jeringas prellenadas
El mercado global de jeringas prellenadas también está creciendo debido a la necesidad de un mayor grado de seguridad y facilidad de administración para los pacientes y los trabajadores de la salud. Las jeringas prellenadas son fáciles de usar y solo tienen unos pocos pasos administrativos, que pueden mejorar la seguridad al reducir el potencial de contaminación, lesiones con agujas y errores de dosificación. Estos atributos también pueden mejorar el cumplimiento del paciente y la consistencia de la dosis. La aceptación más amplia de jeringas prellenadas integradas que presentan sistemas innovadores y avanzados de liberación de dosis de una sola unidad, como los autoinyectores, produce un menor desperdicio de valioso API, menor riesgo de errores de dosificación y menor riesgo de uso indebido del producto sobrante. Las jeringas prellenadas también pueden atraer un mayor reembolso de medicamentos por parte de los contribuyentes y aumentar el valor de un producto al principio de su ciclo de vida al proporcionar una ventaja competitiva. Finalmente, las jeringas prellenadas pueden aumentar el atractivo de un producto para los socios licenciatarios y mejorar la validez y el atractivo de las pruebas clínicas.

Los productos biológicos sensibles requieren el sistema correcto de liberación
Los compuestos complejos biológicos tales como mAb requieren consideración especial durante la formulación para una presentación de jeringa prellenada. Por ejemplo, la compatibilidad suele ser un obstáculo debido a la cantidad de componentes adicionales en un sistema de prellenado, como los tapones o los sistemas de cierre y la necesidad de mantener la funcionalidad y la vida útil del producto. El tungsteno, el aceite de silicona y los adhesivos utilizados para asegurar la aguja en el barril de vidrio pueden reaccionar potencialmente con productos farmacológicos sensibles y producir impurezas inesperadas.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!