Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 15, Número 6 / Catalent y Grid Therapeutics forman un acuerdo inmuno-oncológico

Catalent y Grid Therapeutics forman un acuerdo inmuno-oncológico



El 30 de octubre de 2017, Catalent anunció que firmó un acuerdo por varios años con Grid Therapeutics, una empresa biotecnológica centrada en oncología, para desarrollar y fabricar el candidato terapéutico líder de Grid para el tratamiento de tumores sólidos.

Según el acuerdo, Catalent Biologics utilizará su tecnología patentada de línea celular GPEx para desarrollar líneas celulares y fabricar anticuerpos en el proceso de producción cGMP de fármacos a granel. El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones de biofabricación de Catalent en Madison, Wisconsin.

La investigación de Grid se basa en la identificación de anticuerpos específicos de inmunoglobulina G (IgG) tumoral en pacientes con cáncer en etapas tempranas. Grid obtuvo la secuencia de su anticuerpo líder IgG3 directamente de células B de pacientes con cáncer utilizando técnicas genómicas moleculares. Según la compañía, se espera que GT103, el activo principal de la compañía, inicie su ensayo clínico de Fase I en pacientes con tumores sólidos en etapa avanzada en la primera mitad de 2019.

"Catalent colabora de manera regular y exitosa con empresas innovadoras que buscan llevar más rápido terapias nuevas e importantes al mercado y un anticuerpo monoclonal IgG3 derivado del paciente sería un avance significativo en tratamientos optimizados", dijo Mike Riley, vicepresidente y gerente general de Catalent Biologics, en un comunicado de prensa de la compañía.

Catalent cierra la adquisición de Cook Pharmica
Catalent anunció el 24 de octubre de 2017 que la compañía completó su adquisición de Cook Pharmica LLC, una organización de desarrollo y fabricación de productos biológicos por contrato con sede en Bloomington, Indiana. La adquisición refuerza la posición de Catalent en el desarrollo de productos biológicos y servicios analíticos, fabricación y suministro de productos terminados, informó Catalent en un comunicado de prensa.

Catalent también anunció planes para reorganizar las operaciones y crear dos unidades de negocios especializadas. Una unidad de negocios de Liberación de Medicamentos Biológicos y Especiales contará con las ocho instalaciones de la compañía enfocadas en el desarrollo de biológicos, fabricación, analítica, llenado/acabado estéril, y las plataformas comerciales respiratorias y oftálmicas de Catalent. Barry Littlejohns, el presidente más nuevo de la unidad de negocios de Soluciones de Liberación de Fármacos de la compañía, ha sido nombrado presidente de la unidad de Liberación de Fármacos biológicos y Especiales. Tedd Green, expresidente de Cook Pharmica, se desempeñará como vicepresidente sénior en Catalent Bloomington.

Catalent también informó que reorganizó el resto de su anterior negocio de Soluciones de Liberación de Fármacos en una unidad comercial de Liberación de Fármacos Orales; Jonathan Arnold fue nombrado presidente de la unidad. La unidad de Liberación de Medicamentos Orales operará nueve instalaciones y presentará las capacidades de la compañía en tecnologías avanzadas de liberación y soluciones de desarrollo, que incluyen formulación y desarrollo analítico, mejora de biodisponibilidad incluyendo micronización, extrusión por fusión en caliente, tecnologías de secado por pulverización, liberación controlada, tecnología de tableta de desintegración oral Zydis y suministro comercial.

Arnold tiene más de 23 años de experiencia en compañías de ciencias biológicas. Durante los últimos seis años, se ha desempeñado como vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Soluciones de Liberación de Fármacos en Catalent.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx