Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Encontrando la combinación correcta para el éxito de la industria Bio/Farmacéutica en 2018

Encontrando la combinación correcta para el éxito de la industria Bio/Farmacéutica en 2018

TEMA DE PORTADA: PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA BIO/FARMACÉUTICA EN 2018


Rita Peters

¿Las decisiones comerciales y políticas de fijación de precios de los medicamentos ayudarán o dificultarán la aprobación de avances científicos y farmacéuticos en 2018?

La incertidumbre fue el tema principal para las compañías bio/farmacéuticas a inicios de 2017, mientras que la industria aguardo a ver cómo la agenda política de la entrante administración Trump afectaría la reforma de salud, la fijación de precios de medicamentos, la inversión en I&D y las regulaciones.

En los 12 meses siguientes, la industria fue testigo de un número récord de aprobaciones de medicamentos, incluyendo las primeras terapias génicas y una tableta digital, un nuevo comisionado de la FDA, una importante revisión de la estructura de impuestos corporativos de EUA y el anuncio de la mudanza de la Agencia Europea de Medicamentos hacia Ámsterdam. Asuntos sin terminar —preguntas abiertas sobre el destino del sistema de salud de EUA, un presupuesto federal sin definir y el debate en curso sobre la fijación de precios de los medicamentos— han extendido la sensación de incertidumbre para 2018.

A pesar del gran énfasis y éxito de la industria bio/farmacéutica en ciencia y tecnología, las preguntas financieras y políticas pueden ser los factores predominantes en las perspectivas para 2018.

Política, impuestos y precios de los medicamentos
Los esfuerzos para reemplazar la Ley de Asistencia Asequible (ACA por sus siglas en inglés) fallaron en 2017; solo se derogó un componente —la autoridad individual— como parte de la Ley de Recortes y Empleos Fiscales (TCJA por sus siglas en inglés) de 2017. La futura financiación para los programas de atención médica y de salud infantil permaneció incierta a principios de 2018.

Una reducción en el número de pacientes asegurados podría reflejarse en una caída en las ventas de medicamentos. La Oficina de Presupuesto del Congreso de EUA estimó que para el año 2027, 13 millones menos de personas tendrán cobertura de seguro si se derogara el mandato, lo que podría potencialmente reducir el número de pacientes que busquen medicamentos prescritos o genéricos (1).

Gracias a la revisión del sistema tributario promulgado a fines de diciembre de 2017, las compañías bio/farmacéuticas con sede en EUA comenzaron en 2018 con una fuerte reducción en la tasa impuestos empresariales, impuestos más bajos sobre los ingresos obtenidos en el extranjero y reglas simplificadas para gastos en nuevas inversiones. En el lado negativo, el crédito fiscal para medicamentos de enfermedades raras se redujo del 50% al 25% en las actividades de investigación y pruebas clínicas calificadas.

Si bien unos impuestos más bajos pueden ayudar a llenar las arcas de las compañías bio/farmacéuticas, el debate sobre el alto costo de los medicamentos sigue siendo una amenaza para la rentabilidad. Una encuesta realizada en 2017 por el Instituto de Investigación de Salud de PwC (2) descubrió que, en general, los ejecutivos de las industrias bio/farmacéuticas reconocen que la industria tiene un problema con el establecimiento de precios de los medicamentos. Sin embargo, los ejecutivos están divididos, en cuanto a cómo, o si, el problema debe abordarse.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx