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Salas de confiabilidad y el cambio al manejo proactivo de la cadena de suministro

BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN



Ian Elliot

Las salas de confiabilidad interfuncionales identifican las métricas de riesgo y planificación, proporcionan información para los pronósticos de producción y predicen las tendencias y áreas de mejora.

E
l mundo de la producción farmacéutica está cambiando rápidamente, a medida que las terapias y las cadenas de suministro mundiales se vuelven más complejas. Los fabricantes no solo deben acelerar la entrega del producto sino también garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia. El éxito exige una disciplina consistente, así como rigor en la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, también programas y procedimientos que disminuyan el riesgo y la variabilidad.

Este artículo analiza los esfuerzos que se han llevado a cabo en Janssen Pharmaceuticals durante los últimos años para ayudar a lograr estos objetivos. Los líderes corporativos deseaban crear un programa con una estructura transparente que permitiera a los empleados con diferentes funciones en toda la empresa medir el desempeño con respecto a los puntos de referencia internos, pero con un claro enfoque en los pacientes y los proveedores de atención médica.

La inspiración para este programa vino del principio del Sistema de Producción de Toyota, obeya. Basado en análisis de datos puros y fundamentales, este concepto puede traducirse aproximadamente como "recopilar toda la información necesaria para tomar decisiones rápidas y sólidas que permitan mejoras robustas y sostenibles".

En 2011, La Cadena de Suministro de Janssen utilizó obeya para crear e implementar salas de confiabilidad (SC) globales y multifuncionales. Estos centros están diseñados para analizar datos y proporcionar información para las previsiones de producción, identificar la planificación y las métricas de riesgo, y predecir las tendencias y áreas de mejora en todas las funciones de la cadena de suministro, así como los sitios de fabricación.

Hasta el momento, Janssen ha establecido más de 20 salas de confiabilidad en todas las instalaciones de la cadena de suministro mundial, cada una con su propio conjunto de objetivos de desempeño. Los equipos en cada instalación realizan semanalmente un seguimiento de los objetivos para determinar los problemas nuevos y emergentes. Este enfoque permite al equipo adelantarse y mitigar los problemas de la cadena de suministro durante el proceso.

Una vez que se ha identificado y abordado un problema, los equipos colaboran para descubrir la causa raíz de la interrupción del suministro y para localizar cualquier patrón que pueda estar detrás de ella. A continuación, comparten estos conocimientos para impulsar la acción con los respectivos propietarios de procesos comerciales.

Mejora continua
Este proceso de mejora continua y reajuste interno permite una mejora constante y sostenible a lo largo de toda la cadena de suministro. Asegura que los empleados con diferentes funciones, cada uno con diferentes perspectivas, revisen el desempeño y crecimiento de problemas o las dudas para identificar sus causas principales e identificar cualquier riesgo que pueda estar implícito en los planes futuros.

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