Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Nuevo año, nuevas preguntas

Nuevo año, nuevas preguntas

DEL EDITOR



Rita Peters

Los profesionales de la industria Bio/Farmacéutica se encargan de las expectativas en medio de la incertidumbre en la industria.

En el primer año de la administración Trump, las personas han aprendido a esperar lo inesperado. Las órdenes ejecutivas y las declaraciones de políticas emitidas por la administración en los primeros meses de 2017 a veces eran contradictorias y estaban en conflicto con las operaciones bio/farmacéuticas.

El presidente Trump prometió simplificar las aprobaciones de la FDA, promover reformas basadas en el mercado para crear competencia y bajar los precios de los medicamentos, así como recortar las regulaciones. Sin embargo, una disminución temporal de contrataciones retrasó que la FDA llenara cientos de puestos necesarios para cumplir los objetivos de la agencia. La agenda de la administración para trasladar la fabricación de medicamentos a los Estados Unidos desde lugares más baratos en el exterior, contradijo el objetivo de reducir los precios de los medicamentos (1). Una orden para frenar la inmigración desde ciertas regiones generó preocupación por las restricciones a los investigadores nacidos en el extranjero que trabajan en E.U.A. (2).

La confirmación de Scott Gottlieb como comisionado de la FDA proporcionó cierta estabilidad para la agencia, al igual que la renovación de los programas de precios para los usuarios. La reducción de impuestos corporativos a fines de 2017 prometió más opciones financieras para las compañías bio/farmacéuticas.

La incertidumbre en torno a la reforma de salud y la financiación de atención médica y programas de salud infantil, se prolongaron al comienzo de 2018. La amenaza de escasez de medicamentos continuó a medida que Puerto Rico, una importante región de fabricación de productos farmacéuticos, luchaba por recuperarse de los efectos del huracán María (3).

Si bien tales macroeventos pueden estar fuera del control de la mayoría de los profesionales de la industria bio/farmacéutica, vea las operaciones comerciales diarias de cerca y formule opiniones sobre las perspectivas para 2018.

Panorama desde el frente
Pharmaceutical Technology recolecto las opiniones de más de 480 profesionales de la industria bio/farmacéutica de todo el mundo (4) sobre seguridad laboral, tendencias en la industria, cómo los cambios afectan su trabajo diario y perspectivas comerciales futuras. La encuesta se realizó en septiembre y octubre de 2017.

Pocos encuestados (39%) dijeron que los negocios en su compañía aumentaron en 2017 en comparación con 2016 (44%) (5); sin embargo, menos encuestados (14.9%) también dijeron que el negocio disminuyó en 2017 en comparación con 2016 (19.3%). El número de encuestados que informaron una reducción de personal aumentó ligeramente (17.9% en 2017 frente a 16.9% en 2016). El porcentaje de trabajadores que informaron que el trabajo se muda a proveedores de servicios por contrato aumentó ligeramente (12.5% en 2017 frente a 10.5% en 2016).

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx