Contáctanos Síguenos
Suscríbete
Volumen 17, número 1
Ago / Sep 2019 . vol. 17 / núm. 1

Materiales de un solo uso en etapas posteriores de la cromatografía: ¿ventaja o desventaja?

La tecnología de un solo uso está ganando terreno en etapas posteriores del bioprocesamiento, pero los desafíos impiden una mayor adopción.

Por Feliza Mirasol

MANUFACTURA



Feliza Mirasol

La tecnología de un solo uso está ganando terreno en etapas posteriores del bioprocesamiento, pero los desafíos impiden una mayor adopción.

L
os fabricantes de productos biofarmacéuticos han adoptado el uso de la tecnología de un solo uso en etapas posteriores, pero ahora también están aumentando su uso en el procesamiento en etapas posteriores (PEP). "Hay muy pocas operaciones unitarias de PEP que no utilizan sistemas o componentes de un solo uso,” señala Donald Young, gerente senior de productos globales en Thermo Fisher Scientific, División de Bioproducción. "La clarificación mediante filtración profunda o filtración por membrana de flujo tangencial (MFT) es solo un ejemplo.”

A medida que esta tendencia continúa, el concepto de una instalación de fabricación de un solo uso de extremo a extremo se ha trasladado directamente del mundo de la teoría a la realidad. Sin embargo, los sistemas de un solo uso en etapas posteriores siguen evolucionando conforme los proveedores trabajan para mejorar el desempeño en áreas críticas. Este artículo resume algunos de los beneficios y los desafíos de emplear la tecnología de un solo uso en etapas posteriores.

La reducción en el tiempo de bioprocesamiento es una ventaja que ofrecen los sistemas de un solo uso. Como señala Young, los sistemas reutilizables generalmente pueden requerir más de 12 horas desde la configuración hasta el desmontaje, mientras que los sistemas de MFT de un solo uso requieren la mitad de ese tiempo.
 
Otra área donde el uso único está ganando terreno en etapas posteriores es en la preparación, el almacenamiento y la dispensación del amortiguador. "Los mezcladores de un solo uso, junto con los contenedores de bioprocesos (CBP) de un solo uso, pueden aumentar el rendimiento anual de una instalación PEP, ya que ofrecen tiempos de respuesta de alrededor de un día o menos sin la necesidad de operaciones de limpieza o vapor in situ. Los sistemas reutilizables pueden requerir tres o más días para limpiar y esterilizar,” explica Young.

Crea una cuenta o inicia sesión para leer todo el contenido, ¡es gratis!