Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 4 / Explorando las herramientas en el análisis de nanopartículas

Explorando las herramientas en el análisis de nanopartículas

REPORTE ESPECIAL: NANOTECNOLOGÍA

Patricia Van Arnum

La nanotecnología es un área importante de la investigación de fármacos y biomédica, y el avance en el nano-análisis es crucial para su desarrollo posterior.

La nanotecnología ofrece grandes promesas en la entrega de fármacos y en el diagnóstico médico, pero permanecen los retos. La caracterización precisa y confiable de las nanopartículas es crucial para evaluar su seguridad, eficacia y calidad en una sustancia farmacéutica, en un producto farmacéutico o en otro uso biomédico. Pero el tamaño de la nanopartícula puede hacer difícil esta caracterización. El refinamiento de los métodos analíticos a nanoescala es de interés ara la nanotecnología en general y particularmente para las aplicaciones biomédicas.

Espectroscopía Raman
La espectroscopía Raman es un ejemplo de un método analítico que puede usarse en una nanoescala. La espectroscopía Raman mide las frecuencias de vibración de varias partes de una molécula. Estas frecuencias dependen de la fuerza del enlace, la masa de los átomos enlazados, y de otros factores, incluyendo las interacciones intermoleculares y el arreglo cristalino de los sólidos (1). Aunque la espectroscopía de infrarrojo (IR) se basa en la iluminación de una muestra con un amplio rango de longitudes de onda de luz IR y la medición de cuáles son absorbidas, un espectro Raman se obtiene iluminando una muestra con una sola longitud de onda de luz de un láser y colectando y analizando la luz dispersa resultante. La espectroscopía Raman es un método no destructivo y puede usarse en la identificación y análisis de materias primas, materiales en proceso, en polimorfos, así como para evaluar la uniformidad de contenido y las partículas pequeñas (1, 2). En el análisis de nanopartículas, la espectroscopía Raman se utiliza con las microscopía confocal, una técnica de imagen óptica que incrementa la resolución óptica. “Integrando un espectrómetro Raman dentro de una preparación con microscopio confocal, puede lograrse una imagen Raman con una resolución espacial hasta de 200 nm lateralmente y de 500 nm verticalmente utilizando excitación con luz visible,” explica Harald Fischer, director de comercialización de WITec GmbH (Ulm, Alemania), un fabricante de equipo óptico de alta resolución y de microscopía con sonda de escaneo.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx