Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 4 / Subcontratación de desarrollo y materiales para estudios clínicos

Subcontratación de desarrollo y materiales para estudios clínicos

INGREDIENTES FARMACÉUTICOS: APIS Y EXCIPIENTES

Patricia Van Arnum

Los CROs y los CMOs adaptan sus modelos y capacidades del negocio para cumplir la necesidad de las compañías patrocinadoras de reducir costos y acelerar el tiempo de desarrollo.

En un esfuerzo por acelerar el desarrollo de fármacos y reducir los costos, las organizaciones de investigación por contrato (CROs), las organizaciones de manufactura por contrato (CMOs) y las compañías bio/farmacéuticas están implementando nuevos esquemas para mejorar el desarrollo clínico y la producción de materiales para estudios clínicos (CTM). Estas estrategias incluyen modelos de sociedad entre los CROs y las compañías patrocinadoras, alianzas entre los CMOs, y la adición de nuevas capacidades en los servicios por contrato, incluyendo los servicios biofarmacéuticos.

Sociedades estratégicas
Los requerimientos cambiantes en el desarrollo de fármacos están llevando a los CROs y a las compañías patrocinadoras a formar sociedades más colaborativas y estratégicas. “Desde 2005, la industria biofarmacéutica ha visto un incremento estancado en las relaciones de subcontratación estratégica entre las compañías farmacéuticas y los CROs,” dice John Watson, vicepresidente corporativo y presidente de sociedades estratégicas y desarrollo integrado de fármacos en el CRO Covance (Princeton, NJ). “La industria del CRO, la cual inició de mediados a finales de los 80’s y principios de los 90’s, también ha evolucionado considerablemente durante los últimos años desde una industria muy naciente –utilizada principalmente como capacidad excedente- hasta convertirse en socios estratégicos en el desarrollo de fármacos. Los patrocinadores han estado buscando nuevos modelos basados en la estrategia/socio de subcontratación tales como el desarrollo integrado multifase, acuerdos de capacidad dedicada, y transferencia de activos, para ayudarlos a avanzar en sus proyectos y sacar el tiempo y el costo del desarrollo del fármaco,” dice.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx