Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Tecnología de Inspección.

Tecnología de Inspección.

De Nuestros Patrocinadores



Insulina de alta calidad para todos
En el tratamiento de la diabetes, los sistemas de pluma de insulina cargados con cartuchos y equipados con agujas de inyección son el tratamiento de elección, principalmente debido a su facilidad de uso y producción relativamente económica. Si bien el manejo más fácil y seguro es el criterio más importante para los pacientes, los fabricantes de insulina deben prestar atención al llenado estéril y a la integridad tanto del producto como de los materiales de embalaje utilizados.

De fisuras a partículas
Las máquinas de llenado y cierre con una capacidad de hasta 600 unidades por minuto se consideran avanzadas para las operaciones de llenado y acabado de insulina y se instalan en el mercado en grandes cantidades. Sin embargo, cuanto mayor sea la velocidad, más contenedores, tapones y tapas estarán sujetos a estrés físico. Aquí es donde entra en juego la tecnología de inspección. Puede detectar fisuras, astillas o fracturas, así como la contaminación del producto.

Tecnología SD para inspección de partículas.
Uno de los principios originales de inspección automatizada es el sistema de división estática (SD), que fue desarrollado por Eisai Machinery, ahora parte de Syntegon Technology. El sistema SD deriva su nombre de la capacidad de diferenciar objetos estáticos de objetos en movimiento. Desde su introducción en 1975, la tecnología SD actualmente inspecciona la mayoría de los productos parenterales en soluciones claras en más de 50 países en todo el mundo.

Inspección de partículas basada en cámara.
Para la inspección de partículas, la tecnología SD sigue siendo la opción preferida por muchos. Sin embargo, hay varios casos de uso en los que los sistemas de cámara pueden ser una alternativa o una característica adicional para admitir sistemas de visión automatizados que brinden resultados de inspección de partículas de alta calidad. Por lo tanto, elegir el hardware de cámara adecuado puede ser una decisión clave en el diseño de un sistema de inspección.


Inspección mediante cámara: Los sistemas de cámara automatizados se utilizan, entre otros, para identificar defectos cosméticos en los recipientes.

Inspección cosmética basada en cámara
Las cámaras también se utilizan para identificar defectos de envases cosméticos, más específicamente sistemas de cámaras automatizadas que utilizan las últimas tecnologías de sensores CCD y CMOS en combinación con ópticas especialmente diseñadas e iluminación LED. Estos sistemas pueden ser muy complejos, ya que necesitan cubrir todo el contenedor e inspeccionarlo desde muchos ángulos diferentes. Algunas máquinas de inspección para cartuchos de insulina están equipadas con más de 30 estaciones de cámaras diferentes.

Enfoques híbridos para requisitos cambiantes

Para cumplir con los requisitos rápidamente cambiantes de la industria, las nuevas máquinas de alta gama ofrecen un enfoque híbrido al integrar tanto la tecnología de inspección SD como la basada en cámara en una plataforma flexible. Esto permite a los fabricantes farmacéuticos adaptar sus productos y procesos de inspección a sus necesidades individuales. Además, un diseño de máquina modular facilita la expansión de los sistemas existentes mediante unidades de inspección adicionales o un módulo de inspección adicional.

Autor
Andreas Gross
Gerente de producto global Tecnología de inspección Tecnología Syntegon
Correo electrónico: Andreas.Gross6@syntegon.com
Teléfono: +49 7151 14-2461
www.syntegon.com


AIM8: Las nuevas máquinas de alta gama como la serie AIM 8000 de Syntegon ofrecen un enfoque de inspección híbrido en una plataforma flexible.

Acerca de la tecnología Syntegon
Syntegon Technology es un proveedor líder mundial de procesos y tecnología de envasado. Anteriormente, la división de envases del Grupo Bosch, la compañía, con sede en Waiblingen (Alemania), ha estado ofreciendo soluciones completas para las industrias farmacéutica y alimentaria durante más de 50 años. Más de 6.100 empleados en 30 ubicaciones en más de 15 países generaron un ingreso total de 1.300 millones de euros en 2019. La cartera de tecnologías inteligentes y sostenibles incluye máquinas independientes, así como sistemas y servicios completos. Los campos de aplicación en la industria farmacéutica son la producción, procesamiento, llenado, inspección y envasado de productos farmacéuticos líquidos y sólidos (por ejemplo, jeringas y cápsulas). En la industria alimentaria, la cartera incluye tecnología de proceso para productos de confitería, así como soluciones de envasado para alimentos secos (por ejemplo, barras, productos de panadería y café), alimentos congelados y productos lácteos.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx