Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Número reciente / Soluciones de contención - Flexibilidad y seguridad eficiente

Soluciones de contención - Flexibilidad y seguridad eficiente

DE NUESTROS PATROCINADORES



Los fármacos nuevos y muy potentes están aumentando la demanda de soluciones de contención. La protección de los operadores de máquinas y la calidad del producto final son primordiales. Pero, ¿cómo se puede implementar la contención de manera económica y flexible?

Todo depende del valor límite
El límite de exposición ocupacional (OEL) se determina en microgramos por metro cúbico para las sustancias activas. Es la concentración promedio ponderada en el tiempo de una sustancia en el aire en el lugar de trabajo a la que no se esperan daños agudos para la salud de los empleados, en base a una exposición de ocho horas y cinco días a la semana como tiempo de trabajo.

Además de determinar el OEL, una clasificación en OEB (Operational Exposure Band) con actividad ascendente puede describir la toxicidad de las sustancias activas. Conociendo la sustancia activa y el OEL, deben tenerse también en cuenta otros dos factores para el análisis de riesgo: el grado de dilución de la sustancia activa y la tendencia del producto a liberarse al aire.


Syntegon Vetoquinol
La instalación del fabricante de productos farmacéuticos veterinarios Vétoquinol, consta de un mezclador con Gentlewing, un lecho fluido y un sistema de limpieza circular con sistema de válvula de alta contención integrado.


Puntos cruciales en el proceso de fabricación
Hoy en día, la mayoría de las plantas operan con un flujo de producto cerrado. Los sellos dinámicos y estáticos adecuados se controlan continuamente para garantizar una seguridad óptima. Los desafíos consisten principalmente en el llenado, muestreo y descargar de productos. Las válvulas de contención son la solución preferida para garantizar que el proceso se cierre al exterior durante estos pasos.

Las tareas de rutina, como la limpieza y el servicio, son igualmente importantes. Los sistemas modernos tienen una limpieza controlada por receta con un alto grado de automatización. Una prueba de riboflavina puede verificar si las boquillas de limpieza están ubicadas en el lugar correcto. Antes de la limpieza posterior manual, todas las superficies en contacto con el producto deben humedecerse para unir los residuos de producto existentes.

Alta eficiencia con bajo riesgo
Los fabricantes de productos farmacéuticos que confían en tecnologías probadas en el mercado tienen una clara ventaja con respecto a la producción segura, eficiente y flexible. Por ejemplo, Syntegon Technology, anteriormente Bosch Packaging Technology, equipa sus mezcladoras con las aspas mezcladora patentada Hüttlin, llamadas Gentlewing. La forma especial de las aspas redondeado en forma de Z asegura un vaciado completo del contenedor de producto. Además, el pequeño espacio entre el recipiente y las aspas minimiza la adherencia del producto a la pared del recipiente y, por lo tanto, asegura un alto rendimiento sin intervención manual.

Se proporciona seguridad adicional al monitorear el flujo de producto en la línea de granulación para evitar problemas de transferencia.

Se puede realizar una prueba SMEPAC durante la puesta en servicio para evaluar todo el proceso por lotes, desde el llenado de la línea de granulación hasta la descarga en un IBC.

El camino para la contención segura
Esta sistemática de contención se puede ampliar de forma flexible con otros componentes como aisladores, tabletadoras, llenadora de capsulas y recubridoras. Combinado con la experiencia, conocimiento en la documentación y validación, no hay nada que detenga la implementación de un proyecto de contención seguro, flexible y eficiente.

Autor
Fritz-Martin Scholz

Gerente de producto
Syntegon
Teléfono: +49 7622 6884-131
Correo electrónico: FritzMartin.Scholz@syntegon.com


Línea de contención Syntegon
Los equipos modernos y altamente eficientes con limpieza automatizada y trampillas dobles forman la base para sistemas de contención seguros y económicos.


Acerca de la tecnología Syntegon

Syntegon Technology es un proveedor líder mundial de procesos y tecnología de envasado. Anteriormente, la división de envases del Grupo Bosch, la compañía, con sede en Waiblingen (Alemania), ha estado ofreciendo soluciones completas para las industrias farmacéutica y alimentaria durante más de 50 años. Más de 6.100 empleados en 30 ubicaciones en más de 15 países generaron un ingreso total de 1.300 millones de euros en 2019. La cartera de tecnologías inteligentes y sostenibles incluye máquinas independientes, así como sistemas y servicios completos. Los campos de aplicación en la industria farmacéutica son la producción, procesamiento, llenado, inspección y envasado de productos farmacéuticos líquidos y sólidos (por ejemplo, jeringas y cápsulas). En la industria alimentaria, la cartera incluye tecnología de proceso para productos de confitería, así como soluciones de envasado para alimentos secos (por ejemplo, barras, productos de panadería y café), alimentos congelados y productos lácteos.


Syntegon Gentlewing
La forma del Gentlewing y el pequeño espacio entre el recipiente y el mezclador minimizan los residuos de producto sin intervención manual.

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx