Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 5 / INGREDIENTES FARMACÉUTICOS: APIS Y EXCIPIENTES Explorando la química quiral

INGREDIENTES FARMACÉUTICOS: APIS Y EXCIPIENTES Explorando la química quiral

Patricia Van Arnum

Los esquemas quimiocatalítico y biocatalítico en la síntesis asimétrica ayudan a conseguir una vía para producir fármacos de un solo enantiómero.

La producción de enantiómeros simples de un compuesto quiral activo es un reto que continuo. La quimiocatálisis y la biocatálisis son, con frecuencia, la clave en la síntesis asimétrica para la producción de un compuesto con el rendimiento y la enantiopureza deseados.

Aminoácidos no naturales
Los aminoácidos no naturales son bloques de construcción importantes como intermedios quirales en la síntesis de fármacos de moléculas pequeñas, y también juegan un papel crucial en la síntesis de péptidos. Los investigadores en el Instituto Vanderbilt de Biología Química de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee reportaron recientemente su trabajo que aborda una de las limitaciones en la síntesis de péptidos, la dificultad de incorporar aminoácidos no naturales en los péptidos y controlar la estereoselectividad. El grupo desarrollo una manera novedosa de hacer uniones de amidas (1).
Las amidas típicamente se hacen combinando el grupo acilo de un derivado de ácido carboxílico con una amina con la eliminación de agua. Aunque generalmente se utilizan los esquemas dehidrativos en la formación de amidas, los métodos oxidativos y los basados en radicales también pueden ser utilizados. En la formación del enlace con la amida, el carbono y el nitrógeno comparten el carácter electrofílico y nucleofílico, respectivamente, durante el paso de formación del enlace carbono-nitrógeno (2).
El diferente esquema de los investigadores utilizó α-halonitroalcanos como la fuente del acilo. Las aminas y los nitroalcanos fueron activados mediante una fuente de yodo electrofílico que llevó directamente a los productos de amida. Las observaciones preliminares apoyaron un mecanismo en el cual las polaridades de los dos reactivos fueron invertidas durante la formación del enlace carbono-nitrógeno con relación a la tradicional síntesis de péptidos. Los nitroalcanos como equivalentes del anión acilo proporcionaron una ruta conceptualmente nueva para la síntesis de amidas y péptidos y una que podría permitir la síntesis eficiente de péptidos que se base en métodos enantioselectivos (1, 2).

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx