Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 5 / REPORTE ESPECIAL: ANTI-FALSIFICACIÓN Autenticación y protección farmacéutica Una mesa redonda de la industria

REPORTE ESPECIAL: ANTI-FALSIFICACIÓN Autenticación y protección farmacéutica Una mesa redonda de la industria

Moderada por Alexis Pellek

El Pharmaceutical Technology platicó con los expertos en anti-falsificación para discutir el terrorismo como una fuente de productos falsificados y el papel de la tecnología de autenticación en la protección de la cadena de suministro farmacéutica.

El creciente problema de los fármacos falsificados plantea una amenaza cada vez mayor para la salud pública y la salud de la industria farmacéutica. Pharmaceutical Technology llevó a cabo una mesa redonda centrada en discutir las tecnologías de autenticación como un medio para identificar y detectar los productos genuinos, y esta mesa redonda empezó mirando a las organizaciones terroristas como productores de falsificaciones. Una sesión de preguntas y respuestas con John D. Glover, anteriormente en el FBI y en el Departamento de Estado de EUA, discutió los vínculos entre el terrorismo y las falsificaciones e identificó las tecnologías y métodos para combatir los fármacos piratas en la cadena de suministro. En representación del campo de las tecnologías de autenticación, los expertos de ARmark Authentication Technologies y NanoGuardian examinaron las técnicas en dosis. Finalmente, los dispositivos portátiles y las soluciones móviles fueron abordados con la aportación de la Farmacopea de EUA, Thermo Scientific y Sproxil.

Vínculos con el terrorismo
Discutiendo la relación entre las falsificaciones y el terrorismo está John D. Glover, DPA, cuya carrera de 35 años incluye el trabajo con el FBI, Bristol-Myers Squibb (Nueva York), el Instituto de Seguridad Farmacéutica, y el Departamento de Estado de EUA. Actualmente es jefe del consejo consultor de seguridad para NanoGuardian (Chicago), un proveedor de tecnología de autenticación en las dosis.
PharmTech: ¿Puede explicar cómo está conectado el terrorismo con la falsificación?
Glover: El vínculo entre la falsificación y el terrorismo es difícil de evaluar debido a la red compleja y global de individuos, organizaciones, bienes y finanzas involucradas. Sin embargo, durante los pasados años, varios reportes no clasificados han establecido claramente este vínculo. Estos reportes indican que el robo de los derechos de propiedad intelectual (PI) a través de la falsificación de los bienes de consumo es una empresa criminal grande y creciente.
En el 2000, Terry Anslow, investigador en jefe de la Unidad Criminal de la Asociación Europea de Editores de Programas de Entretenimiento, reportó que los terroristas han encontrado que la piratería es un medio lucrativo de elevar sus ingresos. Ya en el 2001, Alan Slobodin, el abogado del Subcomité de Vigilancia e Investigaciones de Energía y Comercio de la Casa Blanca, declaró que existía fuerte evidencia que vinculaba la venta de medicamentos falsificados en Internet con organizaciones terroristas de Medio Oriente.
En 2002, el Servicio de Aduanas de EUA advirtió de una conexión cada vez más estrecha entre el crimen transnacional y el terrorismo, siendo las utilidades de bienes pirateados y falsificados el vínculo más fuerte. En 2003, el secretario general de la Interpol reportó que el pirateo de productos tales como programas de computadoras, CDs y DVDs se estaba volviendo el método preferido de obtener financiamiento para un número de organizaciones terroristas. Él mencionó conexiones directas e indirectas entre la falsificación y Hezbollah, los rebeldes chechenos, los grupos extremistas en Kosovo y al-Qaida, entre otros.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx