Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 5 / RESOLUCIÓN QUIRAL Desarrollo de método para el análisis y aislamiento de compuestos quirales utilizando tecnología de fase estacionaria inmovilizada

RESOLUCIÓN QUIRAL Desarrollo de método para el análisis y aislamiento de compuestos quirales utilizando tecnología de fase estacionaria inmovilizada

Geoffrey Cox y David Ellis

Los autores discuten las capacidades de las tecnologías de inmovilización y la capacidad de utilizar un rango expandido de solventes para componentes de fase móvil y disoluciones de solventes.

Los enantiómeros de compuestos quirales pueden tener actividades farmacológicas dramáticamente diferentes, haciendo así vitalmente importante la capacidad para evaluar enantiómeros puros para los desarrolladores farmacéuticos. La cromatografía quiral es usada tradicionalmente como la técnica de separación estereoselectiva, con fases estacionarias quirales basadas en polisacáridos (CSP) como el medio de elección durante más de 20 años.
Aunque estas CSPs tienen un rango de aplicaciones y versatilidad sin paralelo, su principal limitación ha sido la incapacidad para tolerar ciertos solventes. Tradicionalmente, los que se dedican a la cromatografía han necesitado ejercer un cuidado extremo para evitar incluso pequeñas cantidades de solventes incompatibles que pueden degradar rápidamente o destruir la columna.
Los nuevos CSPs, basados en tecnologías de inmovilización patentadas, fueron desarrollados recientemente para acomodar con seguridad virtualmente cualquier solvente orgánico como fase móvil o componente de la fase móvil. Los CSPs derivados que utilizan estas tecnologías muestran estabilidad, reproducibilidad de la separación y durabilidad cuando se utilizan en los modos de cromatografía en fase normal, fase reversa y fluido supercrítico.
La capacidad para usar un rango expandido de solventes para componentes de la fase móvil y disoluciones de solventes, asó como temperaturas elevadas, ofrece nuevas posibilidades para investigar condiciones para obtener separaciones que no podrían lograrse en columnas restringidas para los solventes. Estas nuevas capacidades demandan un nuevo esquema para el desarrollo de métodos.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx