Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 8, Número 6 / La administración busca modernizar la producción de vacunas

La administración busca modernizar la producción de vacunas

WASHINGTON REPORT

 

Jill Wechsler

El Presidente Obama y el HHS tienen la mirada puesta en la innovación y las contramedidas para proteger la salud pública.


Para afrontar mejor las futuras amenazas biológicas y las pandemias globales, los expertos en salud pública están pidiendo insistentemente un esquema más eficiente para producir vacunas y tratamientos médicos. Los funcionarios en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU, junto con los científicos de investigación y los fabricantes de fármacos, han reconocido las deficiencias de los métodos tradicionales para la producción de vacunas para la influenza por años, según se demostró el año pasado durante la pandemia de influenza H1N1. La administración de Obama está proponiendo una estrategia de $2,000 mdd para crear un sistema más “ágil y flexible” que pueda responder rápidamente a los nuevos patógenos y proveer un súbito incremento de la capacidad para la producción de vacunas de influenza, explicó la Secretaria del HHS Kathleen Sebelius, en una reunión informativa de prensa en Washington, DC.
Un nuevo reporte del HHS, Revisión de la Iniciativa de Contramedidas Médicas de Emergencia para la Salud Púbica, describe cómo pueden trabajar los investigadores y las compañías biofarmacéuticas con las agencias del gobierno para producir vacunas y contramedidas médicas (MCMs) para cumplir las necesidades de salud pública en casos de emergencia. El plan propone fortalecer la ciencia en la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU, financiar operaciones de manufactura multi-usos, estimular la inversión en el inicio de empresas biotecnológicas y modernizar el desarrollo y producción de vacunas de influenza.
El plan parece ser parte de los esfuerzos continuos para aplicar las lecciones aprendidas durante la respuesta a la pandemia de influenza H1N1 del 2009 para expandir el arsenal de la nación contra el bioterrorismo y las enfermedades infecciosas. Ha habido múltiples conferencias y presentaciones sobre lo que ha funcionado, y lo que ha ido mal, en la carrera para producir suficientes cantidades de vacuna para combatir la cepa de influenza del año pasado.
Enfrentarse con una emergencia de salud global requiere un amplio espectro de actividades, desde la detección temprana de un brote hasta la construcción de una infraestructura de salud capaz de proveer cuidados. La creación de una “iniciativa de contramedidas del Siglo XXI”, como la Secretaria Sebelius llamó al nuevo proyecto del HHS, requerirá incluso más trabajo.

Producción más rápida de la vacuna de influenza
Las propuestas del HHS para mejorar la producción de la vacuna de influenza se asemejan a un plan más detallado preparado por el Consejo de Consultores en Ciencia y Tecnología del Presidente (PCAST), llamado “Reingeniería de la Iniciativa de Producción de la Vacuna de Influenza.” Este cuerpo consultor de la Oficina de la Casa Blanca sobre la Política en Ciencia y Tecnología evaluó el estado de preparación de la nación para la amenazante aproximación de la pandemia de influenza H1N1 en agosto del 2009 y ofreció recomendaciones para la mejora en el 2010. El reporte final reitera las propuestas del grupo para reforzar el desarrollo y producción de la vacuna de influenza y enfatiza cómo los cambios propuestos podrían servir como un “explorador relevante” para modernizar la producción de contramedidas más ampliamente.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx