Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 1 / Ingredientes Farmacéuticos: APIs y Excipientes Explorando la síntesis a la medida

Ingredientes Farmacéuticos: APIs y Excipientes Explorando la síntesis a la medida

Ingredientes Farmacéuticos: APIs y Excipientes

Patricia Van Arnum

Los fabricantes por contrato fortalecen sus herramientas y sociedades conforme conducen el modelo cambiante de desarrollo de fármacos.

Mientras que las organizaciones de manufactura por contrato (CMOs) y las compañías farmacéuticas se reúnen el próximo mes para Informex, la exposición comercial de los CMOs de ingredientes activos farmacéuticos (APIs) e intermedios, éstos confrontan un entorno cada vez más desafiante para el desarrollo de fármacos. Enfrentan una presión común para acelerar el tiempo para el mercado y entregar soluciones redituables y efectivas a problemas técnicos mientras navegan por las cambiantes relaciones de negocios en una era de consolidación industrial y prioridades cambiantes de proyectos. Los CMOs están respondiendo con mejoramientos que apuntan a sus herramientas y capacidades de manufactura.

Construyendo las herramientas
Biocatalizadores. La síntesis asimétrica es un área continua de necesidad técnica, y varias compañías recientemente han expandido sus capacidades en biocatálisis. En diciembre de 2010, DSM Pharmaceutical Products, la organización de manufactura a la medida de DSM (Heerlen, Holanda) formó un convenio de licencia con c-Lecta (Leipzig, Alemania), una compañía de biotecnología industrial. El convenio le otorga a DSM derechos para las deshidrogenasas alcohólicas propiedad de c-Lecta para programas de selección enzimática y desarrollo de rutas de manufactura para la fabricación de APIs e intermedios. Las deshidrogenasas alcohólicas son usadas para sintetizar alcoholes quirales a partir de cetonas.
Almac (Craigavon, RU) está invirtiendo $4 mdd en investigación y desarrollo de biocatálisis. Las áreas de investigación incluyen el descubrimiento de nuevas plataformas biocatalíticas para la producción de intermedios quirales, hiperactivación de biocatalizadores para reducir las cargas enzimáticas, y el desarrollo de conductores para reciclar cofactores y mitigar los problemas con los equilibrios. En 2009, la compañía también lanzó los kits de selección enzimática de carbonil reductasa, transaminasa, hidrolasa, nitrilasa y nitrilo hidratasa.
Como ejemplo de catalizadores en funcionamiento, Almac llevó a cabo una selección preliminar para demostrar que una reducción con carbonil reductasa (CRED) podía reemplazar una resolución para preparar un alcohol quiral. Después de identifica un CRED en pequeña escala, la compañía escaló la producción e integró el esquema biocatalítico entro del programa de desarrollo del proceso delo API y fabricó 30 kg para estudios clínicos Fase I, de acuerdo a un comunicado de prensa de Almac en octubre 7 del 2010.
En otros desarrollos, Codexis (Redwood City, CA) expandió sus ofertas en biocatálisis ofreciendo kits de selección para una sub-serie del rango de biocatalizadores que ofrece. Los kits contienen 24 enzimas de la colección de Codexis de variantes biocatalizadores de dos clases de enzimas: ceto-reductasa y transaminasa. La compañía lanzó los kits en octubre del 2010. El CMO Cambrex (East Rutherford, NJ) adquirió IEP ((Wiesbaden, Alemania), una compañía alemana de biocatálisis, en marzo de 2010. En julio de 2010, Johnson Matthey (West Deptford, NJ) adquirió X-Zyme (Düsseldorf, Alemania), un proveedor de enzimas, particularmente oxireductasas, para producir intermedios quirales. X-Zyme es un derivado en el 2001 del Instituto de Tecnología Molecular Enzimática de la Universidad Heinrich Heine, en Alemania.
Ofertas dirigidas. Los CMOs también están adaptando sus capacidades para servir a áreas específicas en el espectro de desarrollo de fármacos. Por ejemplo, en septiembre de 2010, DSM lanzó InnoSyn, un servicio de selección de rutas, el cual aplica diversas herramientas, tales como la biocatálisis, la catálisis homogénea y la química continua utilizando microrreactores para separar los catalizadores para estudios de viabilidad para pasos quimiocatalíticos y biocatalíticos. La compañía introdujo recientemente nuevas enzimas tales como la esterasa de hígado de cerdo (es decir, pharmaPLE), liasas, transaminasas, deshidrogenasas y catalizadores homogéneos para la hidrogenación asimétrica, las sustituciones aromáticas y las oxidaciones. La compañía desarrolló además una reacción de nitración utilizando tecnología de microrreactor.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx