Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 1 / FORO DE EMPAQUE Empacadoras para contratar

FORO DE EMPAQUE Empacadoras para contratar

FORO DE EMPAQUE

Hallie Forcinio

La subcontratación de las funciones de empacado puede ahorrar tiempo y dinero.

Algunas veces tiene sentido que una compañía farmacéutica subcontrate el empacado de uno o más productos. Algunas empresas de empacado por contrato también son fabricantes por contrato que pueden hacer el producto y empacarlo también.
Las operaciones de empacado subcontratadas pueden agilizar los lanzamientos de producto, darle cabida a las oleadas en el crecimiento de la demanda o del volumen, darle acceso a formatos de empaque que no están disponibles localmente, ubicar el empacado más cerca del mercado donde el producto será vendido, y reducir los gastos relacionados con la instalación y funcionamiento de una línea de empaque.
La mayoría de los empacadores por contrato también proveen otros servicios, incluyendo los empaques diseñados a la medida que ayudan al cumplimiento del paciente, etiquetado de viales, empaque secundario como encartonado y equipamiento, cadena fría, pedigrí electrónico y reempacado. Algunas empresas también ensamblan dispositivos como jeringas, y otras ofrecen estudios de estabilidad, pruebas microbiológicas y de laboratorio químico, soporte de ingeniería, y diseño y producción de herramental. El herramental está frecuentemente dedicado a un producto y es propiedad de la compañía farmacéutica más que del empacador por contrato. Los costos del herramental pueden ser asumidos por una compañía o compartidos por ambas.
Aunque la subcontratación algunas veces parece una solución obvia, la selección del socio correcto requiere un esfuerzo considerable y puede llevar tiempo (ver el recuadro “Criterios para la selección de un empacador por contrato”). Las compañías pueden pasar tanto como 18 meses en el proceso de calificación del vendedor. Como muchos empacadores por contrato que sirven a la industria farmacéutica se especializan en productos y tipos de empaque específicos, el primer paso es identificar a los proveedores con la capacidad y experiencia para manejar el producto (p.ej., sólido, líquido, parenteral o aerosol) así como el empaque deseado (p.ej., frasco, blister, cartera, vial, ampolleta, sobre o jeringa).
Un recurso que puede ayudar a identificar a los proveedores potenciales es la Asociación de Empacado por Contrato (Naperville, IL). Su sitio web (www.contractpackaging.org) ofrece asesoría acerca de la elección y contratación de un empacador por contrato y provee un directorio de miembros donde la búsqueda se hace mediante criterios tales como tipos de productos llenados, proceso de empacado y ubicación.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx