Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 4 / Las BIO y las BIO Ventures para Salud Global se concentran en estrategias creativas para ayudar a los países en desarrollo

Las BIO y las BIO Ventures para Salud Global se concentran en estrategias creativas para ayudar a los países en desarrollo

Salud Global Real

Christina I. Ortiz y Angie Drakulich

Los nuevos fármacos, vacunas y reactivos de diagnóstico se necesitan desesperadamen-te por millones que sufren de enfermedades infecciosas en los países en desarrollo. Los retos para cumplir esta necesidad son interminables, pero los líderes de la Organización de Industrias de Biotecnología (BIO) y BIO Ventures para Salud Global son optimistas.
“El hecho es que, aunque los desafíos son tremendos, éstos no son insuperables,” dijo Lila Feisee, vicepresidenta de BIO para la política global de propiedad intelectual. “El objetivo de conseguir productos para la gente que los necesita es un objetivo compartido. Es la estrategia la que varía y el respeto por cada estrategia es crucial con el fin de tener avance en esta área.
BIO está tomando unas cuantas estrategias de su propiedad. En mayo de 2010, la or-ganización desarrolló una declaración de intenciones para educar a sus miembros acerca de cómo pueden mejorar el acceso a medicamentos fuera de sus propias fronteras. Un esquema estimula a las compañías a utilizar estrategias creativas cuando ingresen a con-venios de licencia con entidades comerciales y no comerciales para sus invenciones. Ejemplos de estrategias creativas incluirían considerar licencias en los países en vías de desarrollo así como la facilitación de acuerdos de concesión de licencias a terceros e in-centivos que están diseñados para mejorar el acceso a fármacos en los países en vías de desarrollo. Otro esquema acentúa la importancia de trabajar para identificar compuestos o tecnologías que puedan tener aplicaciones útiles en los países en vías de desarrollo, más que en enfocarse solamente en la investigación y desarrollo de fármacos para el más ex-tenso mercado.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx