Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 4 / Medicina regenerativa: La necesidad de una estrategia nacional

Medicina regenerativa: La necesidad de una estrategia nacional

PUNTO DE VISTA

Elizabeth West

El respaldo de EEUU de la medicina regenerativa es esencial para mantener un liderazgo en la innovación de salud.

La medicina regenerativa proporciona una oportunidad ideal para la inversión pública que ayudará a los Estados Unidos a mantener su liderazgo tecnológico global y facilitará los avances necesarios en salud. La industria está revolucionando los tratamientos de nume-rosas enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes, la enfermedad de Parkinson, el ALS (enfermedad de Lou Gehrig), la insuficiencia cardíaca, y diferentes tipos de cánceres, en-focándose en el uso de células vivientes para reparar el tejido y tratar las causas subya-centes de la enfermedad. El potencial de la medicina regenerativa para llevar a tratamientos que alteren la enfermedad para estas condiciones es real y, en algunos casos, puede incluir la regeneración completa del tejido y órganos dañados.
Aunque la tecnología del reemplazo completo de órganos está probablemente alejada varias décadas, docenas de empresas innovadoras, emprendedoras están adelantando terapias en estudios clínicos para el tratamiento de enfermedades costosas, tales como la isquemia crítica de extremidades, el infarto al miocardio, y el daño a la médula espinal, por nombrar unos cuantos. No sólo estas terapias representan una oportunidad para mejorar drásticamente el estándar actual de cuidado, sino que también pueden proporcionar miles de millones de dólares en ahorros a largo plazo para tratamientos de estas enfermedades crónicas. Los ahorros potenciales provenientes de los tratamientos con medicina regenerativa para EEUU solo en términos de los costos directos asociados con cinco enfermedades crónicas prevalentes –enfermedad de Parkinson en etapa tardía, nuevos casos de daño en médula espinal, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebro vasculares y diabetes dependiente de insulina- es de aproximadamente $250,000 mdd por año.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx