Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 5 / Anteproyecto de manufactura de las grandes farmacéuticas para el futuro

Anteproyecto de manufactura de las grandes farmacéuticas para el futuro

PRIMERA PLANA: INVERSIÓN EN MANUFACTURA

Actualización anual de la inversión en manufactura del Pharmaceutical Technology

Patricia Van Arnum

Las actividades de manufactura de los principales farmacéuticos en 2010 y 2011 a la fecha han estado marcadas por varios temas comunes: reestructuración continua y selección de inversión en la manufactura basada en biológicos, particularmente vacunas, y en los mercados emergentes. China e India continúan siendo blancos de inversión, particularmente a través de alianzas o fusiones, y también se están haciendo inversiones en Rusia y Brasil.

Actividad de la compañía
Pfizer. Pfizer continúa una reestructuración de su red de manufactura, la cual se anunció en Mayo de 2010, como parte de su plan de integración después de su adquisición, por $68,000 mdd, de Wyeth en 2009. A partir de Diciembre 31, 2010, Pfizer operó plantas en 76 localidades sobre una base global con instalaciones de manufactura principales en Bélgica, China, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Filipinas, Puerto Rico, Singapur y los Estados Unidos continentales. La estrategia de red de plantas de la compañía demanda el éxito de nueve sitios durante los siguientes varios años, de acuerdo al ordenamiento anual del 2010 de la compañía con la Comisión de Seguridad e Intercambio de EEUU (SEC) (nombre que se le da a la Comisión de Valores de EEUU. N. de la T.).

La estrategia de Pfizer, según se detalló en Mayo de 2010, incluye planes para suspender operaciones en tres sitios de formas farmacéuticas sólidas en Caguas, Puerto Rico; Loughbeg, Irlanda y Rouses Point, Nueva York. Pfizer también anunció planes para reducir progresivamente la manufactura de formas farmacéuticas sólidas en Guayama, Puerto Rico, aunque ese sitio extenderá sus operaciones de productos de consumo. Las reducciones están planeadas en otras dos instalaciones de formas farmacéuticas sólidas en Illertissen, Alemania y Newbridge, Irlanda.

Dos instalaciones asépticas que hacen medicamentos inyectables estériles fueron señaladas para salir: Dublín, Irlanda y Carolina, Puerto Rico. Pfizer también anunció cambios a su red de manufactura biofarmacéutica. La compañía dijo que planeó salir de operaciones en Shanbally, Irlanda y Pearl River, Nueva York. El sitio de Pearl River, no obstante, se quedará como centro de excelencia para investigación y desarrollo (I&D) de vacunas. Se espera que las plantas de biotecnología en Sanford, Carolina del Norte, Andover, Massachusetts y Havant, Reino Unido, vean reducciones.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx