Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 5 / Creando herramientas en la búsqueda de fármacos con un solo enantiómero

Creando herramientas en la búsqueda de fármacos con un solo enantiómero

INGREDIENTES FARMACÉUTICOS: APIS Y EXCIPIENTES

Patricia Van Arnum

La biocatálisis, quimiocatálisis y otras tecnologías quirales, continúan atrayendo inversiones en dólares de los CMOs y de las compañías de especiali-dades químicas.

La diferenciación tecnológica es una estrategia importante en cualquier sector de los ne-gocios. Es particularmente crucial para los productores de especialidades químicas y los fabricantes por contrato de intermedios y APIs, los cuales enfrentan un mercado cada vez más competitivo. El fortalecimiento de la capacidad en biocatálisis, quimiocatálisis y otras tecnologías que soporten el interés de las compañías farmacéuticas para la producción de fármacos de un solo enantiómero, es un área de inversión por las compañías de especia-lidades químicas, CMOs y proveedores de tecnología.

Fuerza de la biocatálisis
La biocatálisis es un esquema valioso en la producción de intermedios y APIs de estereo-selectividad deseada. En la creación de sus herramientas, las compañías están expan-diendo sus ofertas en biocatalizadores a través del crecimiento orgánico, las sociedades industriales y las colaboraciones académicas. Por ejemplo, en Mayo de 2011, Almac lanzó su marca de biocatalizadores selectAZyme, que incluye reductasas, transaminasas, hidrolasas y nitrilasas para usar en la síntesis de APIs y especialidades químicas, inclu-yendo compuestos quirales. El servicio de selectAZyme también proporciona síntesis de metabolitos para productos oxidativos y glicosilados.

El lanzamiento de la línea selectAZyme de biocatalizadores sigue a la inversión de $4 mdd de Almac en la I&D de biocatálisis. Las áreas de investigación incluyen nuevas plata-formas biocatalíticas para producir intermedios quirales, hiperactivación de biocatalizadores para reducir las cargas enzimáticas, el desarrollo de conductores para reciclado de co-factores, y la mitigación de problemas con los equilibrios. En 2009, la compañía también lanzó kits de selección enzimática de carbonil reductasa, transaminasa, hidrolasa, nitrilasa y nitrilo hidratasa.

Como ejemplo de la biocatálisis en acción, Almac llevó a cabo una selección preliminar para demostrar que una biorreducción con carbonil reductasa (CRED) podía reemplazar una resolución para preparar un alcohol quiral. Después de identificar un CRED a escala pequeña, la compañía escaló a la producción e integró el esquema biocatalítico dentro del programa de desarrollo del proceso para el API y fabricó 30 kg para estudios clínicos Fase I, de acuerdo con un comunicado de prensa de Almac en Octubre 7, 2010.

En Diciembre de 2010, DSM Pharmaceutical Products, la organización de manufactura a la medida de DSM, realizó un acuerdo de licencia con c-LEcta, una compañía de bio-tecnología industrial. El acuerdo le otorga los derechos a DSM de las deshidrogenasas alcohólicas propiedad de c-LEcta para los programas de selección enzimática y para el desarrollo de rutas de manufactura para APIs e intermedios. Las deshidrogenasas alcohó-licas se utilizan para sintetizar alcoholes quirales de cetonas.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx