Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 5 / Los reguladores debaten método para la producción de agua para inyección

Los reguladores debaten método para la producción de agua para inyección

REPORTE ESPECIAL: AGUA FARMACÉUTICA



Erik Greb


¿Podrían los funcionarios europeos invertir su posición acerca de los méto-dos aceptables de producción?

El mercado de las vacunas se está expandiendo, gracias en parte al descubrimiento de nuevos biológicos y al énfasis de los funcionarios de salud pública sobre la medicina pre-ventiva. Este mercado en expansión resalta la importancia del agua para inyección (WFI), lo cual se requiere para preparar soluciones parenterales. Muchos fabricantes de vacunas buscan vender sus productos a los mercados del mundo, pero los funcionarios regulato-rios todavía no se ponen de acuerdo acerca de cuáles métodos para producir WFI son aceptables.

Especificaciones farmacopeicas
La Farmacopea de EEUU (USP) describe las especificaciones para la conductividad, el carbón orgánico total (TOC), y la endotoxina bacteriana que debe cumplir el agua para inyección. Durante años, la USP sólo le permitió a las compañías producir WFI a través de la destilación. Ese proceso tuvo una larga historia y los expertos lo veían como un método seguro y robusto para producir agua con una baja biocarga. A finales de la década de 1970, se adoptó un nuevo lenguaje que permitía que los fabricantes usaran ósmosis inversa, siempre y cuando el agua cumpliera las mismas especificaciones. La USP esta-blece actualmente que, “el WFI es agua purificada por destilación o un proceso de purifi-cación que es equivalente o superior a la destilación en la remoción de químicos y micro-organismos” (1).

Con base en los estudios realizados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, la FDA concluyó que la ósmosis inversa podía producir WFI para las especificaciones de la USP, siempre y cuando el proceso fuera operado adecua-damente. La FDA también recomienda que el sistema de ósmosis inversa sea diseñado apropiadamente e incluye precauciones tales como la sanitización y el mantenimiento regulares, y validación periódica.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx