Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 5 / Realizando un doble servicio

Realizando un doble servicio

FORO DE EMPAQUE

Hallie Forcinio

Muchos diseños de empaque a prueba de niños ayudan a mejorar el cumplimiento y proporcionan inviolabilidad.

Los empaques resistentes a niños (CR, por sus siglas en inglés) están típicamente asociados con cierres que requieren dos acciones simultáneas (p.ej., apretar y girar u oprimir y girar) o una secuencia de acciones. En Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor requiere que los empaques CR sean amigables para los mayores (SF, por sus siglas en inglés) también. Diseñar un empaque que sea tanto CR como SF tiene retos significativos, pero las opciones están aumentando.

Por ejemplo, los fabricantes farmacéuticos que tradicionalmente prefieren el empaque blister se han apoyado en las laminaciones multi-capas con una capa de papel desprendible para evitar el acceso de los niños. Sin embargo, algunas nuevas estructuras están eliminando la capa de papel para proporcionar un acceso más fácil para los aductos, protegiendo mientras tanto a los niños.

Una estructura incorpora capas de papel impreso, adhesivo, poliéster y recubrimiento termosellable, y se sella a temperaturas más bajas de lo que lo hace un laminado convencional de poliéster-papel, mejorando así la productividad y reduciendo al mismo tiempo la cantidad de exposición al calor que experimenta el producto. La eliminación de la capa de papel reduce la contaminación con partículas (easy-PIESY Lidding, Constantia Hueck Foils).

Un empaque con base de poliéster no sólo elimina la capa de papel, sino que está disponible en tres niveles de protección CR. La coextrusión de la película completa o la estructura coextruida de la película de papel puede configurarse para retirar la capa, retirar la capa y empujar, o tener un acceso con una herramienta auxiliar para el medicamento que está adentro y puede diseñarse para cumplir F = 1 requerimiento, el nivel más alto de resistencia al niño que reconoce la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (Safety-Pak Plus empaque PL, PP o LT, Winpack Heat Seal Packaging).

Los diseños de cartera pueden servir como empaques para cumplimiento, kits de iniciadores, o regímenes de titulación.


Para los empaques del tipo formar-llenar-sellar como los empaques con adhesivo, los sobres o las envolturas de barrera, cuatro construcciones estándar de película proporcionan diferentes grados de protección CR manteniendo mientras tanto la facilidad para el adulto mayor, la procesabilidad y el desempeño. Los materiales pueden imprimirse en tantos como 10 colores para maximizar la atracción en el anaquel. Las opciones de laminado con menos solventes abordan las iniciativas de sustentabilidad porque reducen el consumo de energía en 86% en comparación con los procesos de laminación con base de solventes. También hay disponibles estructuras compatibles con equipos de alta velocidad (película para envoltura de barrera CR Flexi-Free, Ampac Flexibles, una división de Ampac Packaging).

Otra manera de impartir protección CR es poner un blister que no sea CR dentro de una cartera CR. Muchos diseños de cartera también sirven como empaques para el cumplimiento, como kits para iniciar o como regímenes de titulación de dosis.

Un empaque patentado de cartera sella un blister no CR dentro de una funda de cartón para crear un empaque CR (empaque howell.CR.III, Howell Packaging). Una configuración que utiliza cartón con un contenido reciclado también ha ganado una calificación F = 1. Al menos dos máquinas pueden juntar la tarjeta del blister y el cartón. Una es capaz de funcionar a 50-75 empaques/min (máquina para empacado de carteras, Howell Packaging) y la otra produce más de 200/min (Máquina Tarjeta Blister/Sobre, MGS Machine).


Una pequeña tapa de oprimir-girar imparte resistencia a niños y propiedades de inviolabilidad a un tubo de una sola dosis.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx