Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 1 / Innovaciones para el 2012

Innovaciones para el 2012

FORO DE EMPAQUE



Hallie Forcinio

Las innovaciones en el empaque impulsan la productividad, cumplen los requisitos regulatorios y protegen a los productos.

Un nuevo año es un buen momento para mirar al futuro así como al pasado. Los nuevos desarrollos en el 2012 soportarán las 10 tendencias principales del 2011, las cuales inclu-yen incremento en la automatización, particularmente para las funciones de control de calidad; la implementación de la seriación y la tecnología de rastreabilidad; la adopción de medidas antipiratería; nuevas elecciones en material de blister; braille en las etiquetas; mejoras en las prácticas de cadena fría; mayor uso de jeringas pre-llenadas y partes de contacto con el producto de un solo uso; interés creciente en los empaques adhesivos; y mayor énfasis en procesos, empacado y logística sustentables (ver Sustentabilidad Fuera de la Caja en la edición del Pharmaceutical Technology de Octubre de 2011).

Automatización
La servo-tecnología y el software están llevando a un nuevo nivel de automatización al empaque farmacéutico. El software no sólo automatiza las funciones, sino que también simplifica el trabajo de los operadores de la línea de empacado así como la colecta y aná-lisis de los datos de productividad. Un nuevo producto de software supervisa múltiples sistemas de control de calidad en una sola línea de empacado o múltiples líneas en una o más instalaciones. Un sistema de cuadro de mandos y los iconos de la máquina codifica-dora de color en la interconexión con el operador, alerta rápidamente a los operadores y a la gerencia para problemas de calidad en tiempo real, de manera que puede tomarse una acción de remedio y los tiempos muertos pueden minimizarse o eliminarse. La preparación remota evita los cambios no autorizados a los ajustes y a los errores y soporta una operación consistente a través de las líneas y las instalaciones. El programa actualmente supervisa las verificadoras de peso, los detectores de metales y los inspectores de rayos X y acomodará los sistemas de visión de la máquina en el 2012 (software ProdX, Mettler-Toledo).

El potencial del software para simplificar la operación es particularmente evidente en la visión de máquina, una tecnología con una reputación de ser difícil de preparar, operar y de cambiar. En un sistema, el software con base en Windows vigila tanto como cuatro cámaras de color o monocromáticas y realiza tareas, incluyendo inspección de etiquetas, tapas, contenedores y niveles de llenado, confirmando la presencia y condición de un anillo inviolable y verificando la fecha y códigos de lote y códigos de barra mono y bidimensionales. Capaz de verificar 2000 contenedores metálicos, de vidrio o de plástico cada minuto, el sistema incluye un sistema de rechazo integrado (sistema de visión Total Vu Sensor con cámaras Teledyne Dalsa, Teledyne TapTone).

Serialización y rastreabilidad
Con las regulaciones del pedigrí vislumbrándose o ya en función en algunos países, el interés en la implementación de sistemas de serialización que generen los datos de soporte es alto. Un aplicador de impresora con serialización lista imprime un código de Matriz de Datos bi-dimensional y datos legibles para el humano en una etiqueta antes de aplicarla. Una cámara integrada verifica la calidad de la impresión (impresora y aplicación de etiquetas BL400V-TEXL, Grupo Marchesini). La transmisión de datos, la agregación y el almacenamiento son proporcionados por hardware y software integrados (Systech Serialized Product Tracking, Systech International).

Veremos más...
  • Automatización
  • Serialización y rastreabilidad
  • Medidas anti-falsificación
  • Innovaciones en blister
  • Braille en etiquetas
  • Mejoras en las prácticas de cadena fría
  • Jeringas pre-llenadas
  • Partes de contacto con el producto de un solo uso
  • Énfasis en procesos sustentables, empaque y logística
  • Empaques adhesivos

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx