Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 2 / Encontrándose con los desafíos de la solubilidad

Encontrándose con los desafíos de la solubilidad

SOLUBILIDAD



Por Patricia Van Arnum

Conforme el descubrimiento de fármacos y los métodos de selección de alto rendimiento incrementan la diversidad y número de candidatos potenciales de fármacos líderes, los profesionales de formulación están atareados con los retos de abordar el problema de los fármacos escasamente solubles en agua. Las compañías farmacéuticas, los proveedores de equipo, los proveedores de servicios por contrato y los fabricantes de excipientes aplican diversas estrategias para mejorar la solubilidad. El artículo examina algunos desarrollos recientes.

La solubilidad de un API juega un papel crucial en la disposición del fármaco debido a que la vía principal para la absorción del fármaco es una función de la permeabilidad y la solu-bilidad. Una pobre solubilidad acuosa está causada por dos factores principales: alta hi-drofobicidad y estructuras sumamente cristalinas. La solubilidad acusa de un compuesto juega un papel en el éxito o fracaso como candidato de fármaco. La mejor solubilidad re-sulta en mejor absorción en el tracto gastrointestinal, requerimientos reducidos en el nivel de dosis y mejor biodisponibilidad. En la fase de desarrollo, la escasa solubilidad puede llevar a una inadecuada exposición en los estudios de eficacia y toxicidad. Las mayores dosis que se requieren para compensar la escasa solubilidad pueden ocasionar efectos colaterales, efectos alimenticios y variabilidad inter-sujetos. Se pueden elevar los costos globales para el desarrollo y la producción del fármaco y ocasionar un pobre cumplimiento del paciente debido a las dosis más altas que se requieren para alcanzar un efecto tera-péutico (1). Mientras las compañías farmacéuticas intentan resolver estos problemas, los proveedores de servicios por contrato y los proveedores de excipientes están buscando la manera de cumplir estos retos a través de ofertas dirigidas.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx