Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 2 / Tabletas Multicapa: Retos y Tendencias Clave Mesa redonda de la Industria

Tabletas Multicapa: Retos y Tendencias Clave Mesa redonda de la Industria

TABLETEADO



Los expertos en formas farmacéuticas sólidas discuten la formulación y manufactura de las tabletas multicapa. También se discuten las combinaciones de dosis fija, las cuales han generado mucha controversia en la industria, ya que los expertos consideran el potencial de efectos adversos.

Las formas farmacéuticas sólidas con el método más popular de entrega de fármacos y aunque las tabletas están ampliamente establecidas a lo largo de la industria farmacéutica, esto no significa que sea un área inamovible. De acuerdo a una reciente encuesta de Pharmaceutical Technology, los fabricantes están buscando reformular o reinventar sus productos sólidos actualmente comercializados tanto para renovar las patentes como para mejorar la eficacia (ver Figura 1).

Una posible manera de lograr estos objetivos es reformular las tabletas en formas más exóticas tales como las tabletas multicapa, las combinaciones de dosis fija y otras dosificaciones innovadoras.

Pharmaceutical Technology
reunió a expertos en formas farmacéuticas sólidas para una mesa redonda especial sobre la formulación y manufactura de tabletas multicapa. También hablamos con los investigadores acerca de las combinaciones de dosis fija, un área que ha generado controversia, con respecto a los efectos adversos. Los participantes de la mesa redonda incluyeron a: Marcus Behrens, director de ventas de IMA Kilian; James Calvin, Elizabeth Companies; Doug Kirsch, Gerente de Servicio Técnico en Natoli Engineering Company; y LakshmiDevi Ethirajan, Gerente, Desarrollo de Formulaciones en Tedor Pharma.

Demanda de la Industria
PharmTech: ¿Cómo se ha alterado la demanda de tabletas multicapa en los años recientes? ¿Qué factores han influido esta tendencia?

Behrens (IMA Kilian): Los fármacos combinados de dosis fijas se están volviendo cada vez más populares, particularmente conforme las estrategias de manejo del ciclo de vida buscan extender la propiedad intelectual y minimizar la exposición de los genéricos creando una forma farmacéutica innovadora. La tableta multicapa es una manera viable de combinar diferentes activos para un efecto terapéutico sinérgico, o de diferentes formulaciones del mismo activo con el fin de lograr un perfil de liberación específico. Adicionalmente, las tabletas multicapa pueden ayudar a evitar las interacciones entre diferentes fármacos y optimizar cada formulación en términos de la farmacocinética y la capacidad para la manufactura.

Calvin (Elizabeth Companies):
El crecimiento de productos farmacéuticos de alta potencia y combinados durante la última década ha hecho que la multicapa y la tableta en tableta (tableta central) se vuelvan temas candentes en la industria farmacéutica. Estos nuevos sistemas de entrega han sido esenciales, no sólo en la formulación de nuevos productos, sino también en ayudar a las compañías farmacéuticas a extender sus patentes.

Ethirajan (Tedor Pharma):
Entre otras ventajas, la terapia de triple combinación en una sola forma farmacéutica se está usando para promover una mejor adhesión al tratamiento proporcionando una conveniente tableta única. Así como se incrementa el cumplimiento del paciente, las tabletas multicapa pueden reducir el costo de la medicación.



Éxito futuro
PharmTech: Considerando los controladores separados de cumplimiento y extensión de la patente ¿piensan que las tabletas multicapa continuarán teniendo éxito en el futuro?

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx