Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 3 / Soplado-Llenado-Sellado Aséptico Un proceso sustentable para líquidos

Soplado-Llenado-Sellado Aséptico Un proceso sustentable para líquidos

SOPLADO-LLENADO-SELLADO ASÉPTICO



Chuck Reed

Los procesos de manufactura sustentable están recibiendo cada vez mayor atención de las compañías farmacéuticas. Los sistemas asépticos de sopla-do-llenado-sellado incorporan materiales y procesos que son ventajosos para las iniciativas sustentables.

La sustentabilidad es un asunto de importancia creciente en todos los mercados interna-cionales y las industrias. En la industria farmacéutica, muchos procesos son ambiental-mente complicados e involucran solventes, reactivos, agua y otros agentes. Junto con las preocupaciones tradicionales, tales como aseguramiento de la esterilidad, validación de procesos y cumplimiento regulatorio, la sustentabilidad se está volviendo un componente de más alto perfil del proceso farmacéutico y es ahora considerado un factor crucial en el diseño de equipo, productos y empaque para el cuidado de la salud.

El concepto de sustentabilidad ha sido formalmente discutido y considerado en la in-dustria farmacéutica desde finales de los 80’s. El enfoque internacional actual ha llevado al desarrollo de guías regulatorias en muchos de los mercados mundiales, tales como la guía para ayudar a limitar la huella de carbón.

Sustentabilidad en la industria farmacéutica
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha publicado la siguiente definición de sustentabilidad en su sitio web, “La sustentabilidad se basa en un principio simple: Todo lo que necesitamos para nuestra sobrevivencia y bienestar depende, ya sea directa o indirectamente, de nuestro entorno natural. La sustentabilidad crea y mantiene las con-diciones bajo las cuales los humanos y la naturaleza pueden existir en armonía productiva, que permita el cumplimiento de los requisitos sociales, económicos y otros de las ge-neraciones presentes y futuras” (1).

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx