Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 4 / Las tecnologías avanzadas de recubrimiento de tabletas ayudan a la eficiencia en la manufactura

Las tecnologías avanzadas de recubrimiento de tabletas ayudan a la eficiencia en la manufactura

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Equipo y Proceso



Martin Hack

Las nuevas tecnologías de recubrimiento logran alta uniformidad y reducen el desperdicio a través de avances en el sistema de mezclado y la configuración del bombo y el flujo del aire.

Conforme el mercado farmacéutico continúa creciendo, los fabricantes de tabletas enfren-tan un sinnúmero de decisiones operativas que impactan su capacidad para competir. La eficiencia en el proceso es uno de los problemas más importantes, afectando el tiempo para el mercado, los presupuestos y los márgenes de producto.

Las tecnologías avanzadas de recubrimiento de tabletas incrementan la eficiencia en la manufactura y ayudan a los fabricantes a producir más tabletas en menos tiempo mejo-rando la uniformidad del recubrimiento, reduciendo el desperdicio de la solución de recu-brimiento y minimizando la limpieza y el mantenimiento.

Uniformidad mejorada
La limitación más grande de los recubridores de tabletas tradicionales es la cantidad de tiempo y solución requeridos para lograr la uniformidad. Típicamente, para un recubrimiento cosmético (es decir, recubrimiento para liberación instantánea) usando un recubridor convencional, el peso de la tableta se debe incrementar 4-5% para lograr un recubrimiento uniforme. Los recubridores de bombo más nuevos, sin embargo, alcanzan la misma cobertura con sólo 1.5-2% de aumento de peso, principalmente debido a un avanzado sistema de mezclado y configuración del bombo.

Esta uniformidad mejorada y efecto de mezclado da como resultado una mejor distri-bución de la solución de recubrimiento sobre la superficie de la tableta. De esta forma, con un menor aumento del peso, los fabricantes pueden alcanzar la especificación de color requerida.

Sistema de mezclado
El sistema de mezclado de un recubridor de alta eficiencia utiliza deflectores en espiral patentados para mover las tabletas constantemente, como se muestra en la Figura 1. Uno de los deflectores mueve las tabletas a la parte de atrás del bombo mientras que el otro las lleva hacia adelante. En 10 min o menos, los fabricantes pueden alcanzar la homogeneidad de las tabletas en cada lote, como fue demostrado en un experimento de mezclado con tabletas blancas, rojas y verdes (ver Figura 2). En este experimento, se tomó una muestra aproximada de 500 mL de la parte del frente, del medio y de atrás del mezclador después de 2, 5 y 10 min y se calculó el porcentaje de tabletas blancas, rojas y verdes en cada ubicación. Como se muestra en la Tabla I, las tabletas en la mitad estuvieron casi perfectamente mezcladas después de 2 min, y todas las zonas se mezclaron completa-mente después de 10 min.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx