Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 4 / Los fabricantes regresan a las iniciativas de innovación

Los fabricantes regresan a las iniciativas de innovación

VIGILANCIA REGULATORIA



Jill Wechsler

Nueva legislación, programas de gobierno para reforzar el descubrimiento de fármacos y reducir los obstáculos regulatorios.

En medio del clamor para frenar el costo y tiempo del desarrollo de fármacos y así acelerar más los nuevos productos para los pacientes, los legisladores están elaborando enfoques “pro-innovadores” para el análisis y la regulación de productos médicos. Algunas de estas propuestas pueden estar incluidas en la legislación de los pagos de usuarios que están avanzando en el Capitolio, junto con provisiones para asegurar la seguridad de los fármacos y ayudar a la FDA a lidiar con un mercado cada vez más global. Adicionalmente, varias medidas de la administración de Obama ofrecen apoyo para la innovación biomédica como parte de programas económicos y regulatorios más amplios.

Colaboración pública-privada
Después de un año de discusión acerca de hacer más para traducir los descubrimientos biomédicos en terapias efectivas, Francis Collins, Director de los Institutos de Salud Na-cionales (NIH) está avanzando con su esfuerzo colaborativo para “reutilizar” los viejos medicamentos que están sentados en los anaqueles de los fabricantes. La Secretaria de Servicios de Salud y Humanos de EEUU (HHS), Kathleen Sebelius, se unió a Collins y tres compañías farmacéuticas líderes el mes pasado para anunciar un programa piloto para revelar nuevos usos para compuestos abandonados.

El nuevo Centro Nacional para Ciencias Traslacionales Avanzadas (NCATS) está vin-culado con Pfizer, AstraZeneca y Eli Lilly para soportar estudios independientes en cerca de 20 fármacos que las compañías desarrollaron previamente pero nunca llevaron al mer-cado. El NIH El NIH proveerá $ 20 mdd en subvenciones el próximo año para financiar propuestas de investigación prometedoras, junto con plantillas para los acuerdos en las negociaciones con la propiedad intelectual. Los fabricantes aportarán investigadores con los compuestos y datos relevantes, manteniendo mientras tanto los derechos para sus productos, explicó Collins. Los investigadores de la academia, sin fines de lucro, y las compañías biotecnológicas podrán publicar los resultados del estudio y negociar las licen-cias sobre los nuevos descubrimientos. Las plantillas de acuerdos para la investigación son claves para agilizar las negociaciones entre todas las partes y hacer trabajar el pro-grama. El NIH excluyó intencionalmente la búsqueda de usos adicionales para los fármacos aprobados, ya que éstos generan problemas de PI más complejos.

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx