Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 5 / Cambiando a las inspecciones basadas en el riesgo Análisis del Acta de Cuotas de Usuarios de Fármacos Genéricos

Cambiando a las inspecciones basadas en el riesgo Análisis del Acta de Cuotas de Usuarios de Fármacos Genéricos

CADENA DE SUMINISTRO



Patricia Van Arnum

La aprobación del Acta de Cuotas de Usuarios de Fármacos Genéricos (GDUFA) a principios de este año agregó requisitos para mejorar e intensificar las actividades regulatorias para el beneficio de los proveedores globales de fármacos genéricos y de los usuarios de fármacos genéricos en EEUU en intercambio de la aportación de la industria de genéricos global a la FDA con financiamiento para las cuotas de usuarios.
La autora describe las provisiones clave de la GDUFA en lo que se refiere a la cadena de suministros global, incluyendo la paridad de inspecciones entre sitios domésticos y extranjeros para formas farmacéuticas terminadas y APIs de fármacos genéricos.

El 1o. de octubre de 2012, el Acta de Cuotas de Usuarios de Fármacos Genéricos (GDUFA), la cual se convirtió en ley por el Presidente Barack Obama el 9 de julio de 2012, entró en vigor y proporciona cambios importantes para los fabricantes de fármacos genéricos y los productores de APIs genéricos. La ley impone cuotas de usuarios de fármacos genéricos, pagables por los productores de fármacos terminados y APIs genéricos, para aportar un financiamiento adicional a la FDA para mejorar el proceso de revisión regulatoria, incluyendo las inspecciones a las instalaciones de manufactura de fármacos, para los fármacos genéricos. Estas medidas, que están soportadas por las industrias de fármacos genéricos y especialidades químicas, pretenden acelerar la entrega y asegurar la calidad de los fármacos genéricos.

Cuotas de usuarios de fármacos genéricos
Bajo la GDUFA, la FDA recibirá $299 mdd anualmente (ajustado a la inflación) durante la autorización de cinco años del GDUFA desde el 1o. de octubre de 2013 hasta septiembre 30, 2017 (es decir, año fiscal [FY] 2013 hasta el año fiscal 2017) (2). Las cuotas de usuarios requeridas por la GDUFA son

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx