Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 6 / Un nuevo proceso para el desarrollo de anticuerpos monoclonales completamente humanos

Un nuevo proceso para el desarrollo de anticuerpos monoclonales completamente humanos

Nota de Aplicación 

 
Brian Schram, Matt Howard, Marjorie Curet, Voula Kodoyianni y Rachel Kravitz
 
Los autores describen un proceso para generar anticuerpos completamente humanos, de alta afinidad en cultivos. Esplenocitos especialmente seleccionados son incubados con citocinas y bajos niveles de antígeno, dando células B de clase cambiada, y afinidad madurada. Los anticuerpos específicos, completamente humanos producidos por estas células pueden entonces clonarse y expresarse para su caracterización posterior.
 
Los anticuerpos monoclonales (mAbs) son una clase que crece rápidamente de terapéuticos humanos que representan aproximadamente el 25% de los fármacos en desarrollo (1). Para el 2014, se pronostica que habrá en el mercado 34 mAbs terapéuticos para el tratamiento del cáncer, enfermedades autoinmunes y enfermedades infecciosas (1). El mercado comercial para los mAbs terapéuticos creció a $32,000 mdd en 2008, y se espera que alcance $58,000 mdd para el 2014 (1).
 
Desde su descubrimiento en 1975, los mAbs han sido descritos como “balas mágicas” con el potencial de buscar y unirse a blancos con alta afinidad y especificidad (2). El potencial del uso de mAbs para tratar enfermedades humanas fue inmediatamente aparente. Los primeros esfuerzos de tratamiento utilizando sistemas de roedores para desarrollar los mAbs para usar en humanos demostraron ser inefectivos debido a las fuertes respuestas inmunes que generaban en los humanos, limitando su vida media en el cuerpo y causando potencialmente anafilaxis (3-5). Las estrategias para superar este obstáculo han incluido la humanización de mAbs derivados de roedores y el desarrollo de mAbs completamente humanos (hu-mAbs).

Si desea leer todo el artículo puede suscribirse ahora
o comprar la versión descargable en PDF

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx