Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 9, Número 3

Artículos

PRIMERA PLANA: FÁRMACOS PARENTERALES

PRIMERA PLANA: FÁRMACOS PARENTERALESLos reguladores se cuestionan si las partículas que no pueden ver pueden dañar a los pacientes.

PRIMERA PLANA: REGULACIÓN DE LOS OTC De cerca y en persona Reexaminando los fármacos de libre venta (OTCs)

PRIMERA PLANA: REGULACIÓN DE LOS OTC  De cerca y en persona Reexaminando los fármacos de libre venta (OTCs)Existen más de 250,000 productos de libre venta (OTC) en el mercado ac-tualmente con un amplio acceso para los consumidores. Pero después de una serie de recuperaciones de productos OTC del mercado, los reguladores y las organizaciones que establecen los estándares parecen estar dándole un vistazo más cercano a estos productos fácilmente disponibles.

Salud Global Real Roche enfrenta las enfermedades en los países menos desarrollados (LDCs)

Salud Global Real Roche enfrenta las enfermedades en los países menos desarrollados (LDCs)Las iniciativas de salud global farmacéutica juegan un gran papel en la educación de los trabajadores de la salud en los países menos desarrollados (LDCs, por sus siglas en in-gles) proporcionando las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar fármacos que salven vidas y para limitar la diseminación de la enfermedad. Roche es una compañía farmacéutica involucrada en dichos esfuerzos en todo el mundo. Las colaboraciones de la compañía y las asociaciones con el gobierno y otros proveedores de salud, así como sus propias iniciativas, han influido los cambios en salud que están beneficiando a las comu-nidades locales globalmente. El proyecto EDUCARE (Educación para el Cáncer

Sondeo de PharmTech

Sondeo de PharmTech¿Piensa que la calidad por diseño se ha convertido o se está convirtiendo en un elemento importante en los requisitos del CMC entre una organización de manufactura por contrato y la compañía del patrocinador?

Sondeo de PharmTech

Sondeo de PharmTech¿De qué región compra la mayoría de su equipo para la manufactura de tabletas?

Atención: Regulación El Congreso examina las leyes de patente de EEUU

Atención: Regulación El Congreso examina las leyes de patente de EEUULas leyes de patente de EEUU están pasando por una modificación mayor, la primera modificación grande desde el Acta de Patentes de 1952. El Acta de Inventos Estadouni-dense, introducida por el Senador Leahy (D-VT) el 25 de enero de 2011, fue abrumado-ramente aprobada por el Senado de EEUU el 8 de marzo de 2011. Después se introdujo a la Cámara de Diputados el 30 de marzo de 2011. El 14 de abril de 2011, el Comité Judicial de la Cámara se reunió y votó las enmiendas al acta. El proyecto de ley irá pronto a la Casa Blanca para el voto.

INGREDIENTES FARMACÉUTICOS: APIS Y EXCIPIENTES Avance en la Síntesis de Moléculas Pequeñas

INGREDIENTES FARMACÉUTICOS: APIS Y EXCIPIENTES  Avance en la Síntesis de Moléculas PequeñasLas rutas quimiocatalíticas y biocatalíticas juegan un papel importante en la mejora de la manufactura de intermedios e ingredientes activos farmacéuticos.

REVISIONES DE LAS ANDAS Deficiencias comunes en solicitudes abreviadas de nuevos fármacos Parte 4: Manufactura (2.3.P.3) y Sistema Cierre-Contenedor (2.3.P.7)

REVISIONES DE LAS ANDAS Deficiencias comunes en solicitudes abreviadas de nuevos fármacos Parte 4: Manufactura (2.3.P.3) y Sistema Cierre-Contenedor (2.3.P.7)Los revisores químicos en la Oficina de Fármacos Genéricos de la Adminis-tración de Alimentos y Fármacos de EEUU, aportan la Parte 4 de un panorama general de deficiencias comunes citadas a lo largo de la sección de Química, Manufactura y Controles (CMC) de las solicitudes abreviadas de nuevos fármacos (ANDAs). Los revisores se avocan a apoyar a los patrocinadores del ANDA para construir la calidad dentro de sus sometimientos, clarificando los componentes de las solicitudes. La Parte 4 aborda la manufactura y el sistema cierre-contenedor.

CONTROL DE CALIDAD Cumplimiento por diseño y plan maestro de cumplimiento Implementando un sistema de calidad de materiales

CONTROL DE CALIDAD  Cumplimiento por diseño y plan maestro de cumplimiento Implementando un sistema de calidad de materialesLa metodología del cumplimiento por diseño comprende un esquema estructurado para los sistemas de calidad. Esta metodología identifica objetivos, parámetros, variables, control de variables, y monitoreo continuo. La información está documentada en un plan maestro de cumplimiento. Los autores revisan este esquema, el cual se basa en la calidad por diseño, en el esquema de ciclo de vida para la validación del proceso y en el plan maestro de validación.

POSICIÓN OFICIAL: PROCESO ASÉPTICO Nueva Revisión de las Intervenciones en el Proceso Aséptico

POSICIÓN OFICIAL: PROCESO ASÉPTICO Nueva Revisión de las Intervenciones en el Proceso AsépticoEn un artículo anterior, los autores destacaron que las intervenciones del operador deberían evitarse porque llevan un riesgo inherente de contamina-ción del producto farmacéutico. El artículo definió dos categorías principales para las intervenciones y explicaron cómo deberían realizarse éstas. En este artículo, los autores vuelven a revisar su iniciativa anterior para afinar los términos que describen las intervenciones y para disipar la confusión que surgió después de que se publicó el artículo original.

FUNCIONALIDAD DE EXCIPIENTES Explorando la funcionalidad de los excipientes

FUNCIONALIDAD DE EXCIPIENTES  Explorando la funcionalidad de los excipientesLos excipientes son componentes importantes de un producto farmacéutico terminado. Estos le imparten funcionalidad a una formulación sólida en numerosas formas, como es a través de su papel como aglutinantes, desintegrantes, material de relleno, lubricantes, deslizantes, auxiliares del proceso, formadores de película y conservadores. En este foro técnico, los expertos de la industria comparten los avances recientes en las dispersiones sólidas como herramienta para mejorar la solubilidad y biodisponibilidad, los recubrimientos peliculares para lograr la protección de la humedad y el enmascaramiento del sabor y azúcares farmacéuticos.

EVALUACIÓN DE RIESGO Evaluación de riesgo de los excipientes para seguridad mejorada de los pacientes

EVALUACIÓN DE RIESGO Evaluación de riesgo de los excipientes para seguridad mejorada de los pacientesLa comprensión de todos los riesgos potenciales del uso de un excipiente en un producto farmacéutico humano es crucial para la seguridad de la patente. El autor describe las consideraciones clave para un modelo completo de evaluación de riesgo y proporciona el conocimiento de una guía pendiente del IPEC en esta área.

MEJORADORES DE LA ABSORCIÓN ORAL Tecnología para la entrega de fármacos mejorando la absorción oral

MEJORADORES DE LA ABSORCIÓN ORAL Tecnología para la entrega de fármacos mejorando la absorción oralEl uso de mejoradores de absorción intestinal para mejorar la entrega de compuestos farmacéuticos escasamente permeables es una consideración importante en el desarrollo de formulaciones sólidas. Los autores examinan una tecnología de mejoramiento de la absorción oral basada en materiales de superficie activa para incrementar la fluidez de la membrana apical in vitro y para incrementar in vivo el transporte transcelular de las moléculas normalmente excluidas.

RECUBRIMIENTO DE TABLETAS Innovaciones en el recubrimiento de tabletas

RECUBRIMIENTO DE TABLETAS Innovaciones en el recubrimiento de tabletasRepresentantes de Pfizer Research and Development, DEM Solutions, Color-con y ARmark Authentication Technologies, LLC, aportan el conocimiento en las recientes tecnologías del recubrimiento de tabletas, incluyendo nuevas formas para evitar la falsificación de fármacos, cumplir las expectativas re-gulatorias y ahorrar costos.

FLUJO DE POLVOS Correlación del desempeño de la matriz-llenado con las propiedades del polvo

FLUJO DE POLVOS Correlación del desempeño de la matriz-llenado con las propiedades del polvoLas maquinas llenadoras de varios diseños se utilizan extensamente a lo largo de la industria farmacéutica. La operación eficiente de una llenadora se apoya en la selección de un sistema que satisfaga la formulación. El autor explica cómo ganar una comprensión de las relaciones entre las características del polvo y el desempeño del proceso para emparejar la geometría de la llenadora con las demandas de formulaciones específicas.

Columnas

BIO FORO La biotecnología pierde ventaja en el financiamiento de capital de riesgo

BIO FORO  La biotecnología pierde ventaja en el financiamiento de capital de riesgoUn entorno regulatorio incierto afecta el financiamiento para la biotecnología

PERSPECTIVAS DE LA SUBCONTRATACIÓN Sufrimiento en la cadena de suministro

PERSPECTIVAS DE LA SUBCONTRATACIÓN  Sufrimiento en la cadena de suministroLas lecciones del terremoto en Japón muestran la vulnerabilidad de la cadena de suministro bio/farmacéutica.

Secciones

Cápsulas farmacéuticas
Planear una estrategia y Primer Seminario de Actualización Tecnológica
¿Qué Hay de nuevo?
Actualízate
Directorio Clasificado
¡Cheque los Clasificados! El mercado para la industria a la mano !
Directorio de Proveedores

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx