Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 10, Número 1

Artículos

La FDA aprueba 35 nuevos medicamentos en el año fiscal 2011

La FDA aprueba 35 nuevos medicamentos en el año fiscal 2011En una conferencia de prensa el 10 de Noviembre del 2011, la Comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, dijo que la agencia había aprobado 35 nuevos medicamentos en el año fiscal 2011. Entre los productos aprobados estaban dos fármacos para el melanoma metastásico en última etapa y el primer fármaco para tratar el linfoma de Hodgkins en 30 años. Otras aprobaciones incluyeron fármacos para tratar el cáncer de próstata en última etapa, el cáncer de tiroides, el cáncer de mama metastásico y el cáncer de pulmón en última etapa.

Inician las Inspecciones Conjuntas de Manufactura FDA-EMA en el 2012

Inician las Inspecciones Conjuntas de Manufactura FDA-EMA en el 2012 La FDA y la EMA se están moviendo desde “el fortalecimiento de la confianza a la confiabilidad” entre sí en un avance en la cooperación en las inspecciones de GMP; el último movimiento después del exitoso término de los proyectos piloto el verano pasado.

Conjugados Anticuerpo - Fármaco Viendo a futuro para una Clase Emergente de Bioterapéuticos

Conjugados Anticuerpo - Fármaco Viendo a futuro para una Clase Emergente de BioterapéuticosLa capacidad asesina de células de una citotoxina se une con la especificidad de un anticuerpo monoclonal para producir la siguiente generación de terapias anti-cáncer. La creación de un conjugado exitoso anticuerpo-fármaco requiere la cuidadosa selección del fármaco, del anticuerpo y del enlazador.

Puntos de vista de los líderes farmacéuticos Un año en revisión y un vistazo al futuro

Puntos de vista de los líderes farmacéuticos Un año en revisión y un vistazo al futuroDesabasto de fármacos, seguridad de la cadena de suministro, incursión de fármacos genéricos y modelos da manufactura flexibles, son algunos de los temas que conformaron la industria bio/farmacéutica.

Optimización GMP de la Línea de Empaque Estudio de Caso de Manejo de Riesgo (Parte 6)

Optimización GMP de la Línea de Empaque Estudio de Caso de Manejo de Riesgo (Parte 6)Este estudio de caso sobre la optimización GMP de la línea de acondicionado es el sexto de ocho en una serie reunida por el grupo de trabajo de manejo de riesgo del Comité Técnico de Manufactura del Instituto de Investigación de la Calidad de Producto (PQRI-MTC). La serie pretende avanzar en la comprensión y aplicación de la guía Q9 Manejo del Riesgo de Calidad de la Conferencia Internacional de Armonización (ICH) proporcionando ejemplos reales de evaluaciones de manejo de riesgo usadas por la industria bio/farmacéutica.

Tecnología de Tabletas Multi-capa

Tecnología de Tabletas Multi-capaPara adquirir conocimientos de las tendencias actuales en la tecnología de tabletas multicapa, PharmTech habló con Marcus Behrens, director de ventas en IMA Kilian; James Calvin, gerente de servicio técnico en The Elizabeth Companies; Doug Kisch, gerente de servicio técnico en Natoli Engineering Company; y LakshmiDevi Ethirajan, gerente, desarrollo de formulaciones en Tedor Pharma.

Catalizando la síntesis

Catalizando la síntesisLos investigadores desarrollan varios esquemas catalíticos para mejorar el rendimiento de la reacción, la pureza, la estereoselectividad y las condiciones del proceso.

Ampliación de las herramientas en el desarrollo y análisis de fármacos

Ampliación de las herramientas en el desarrollo y análisis de fármacosAlgunos avances recientes implican estrategias para acelerar el descubrimiento de la reacción, metodologías para inducir la quiralidad y el análisis estereoquímico, y aplicaciones en nanotecnología para la elucidación de proteínas.

Designación de materiales de inicio regulato-rios en la manufactura de sustancias farma-céuticas: impacto sobre el período de revisión del ANDA

Designación de materiales de inicio regulato-rios en la manufactura de sustancias farma-céuticas: impacto sobre el período de revisión del ANDALa autora describe cómo la entrega de la información apropiada acerca del API en el Documento Técnico Común (CTD) puede ayudar a la revisión de la FDA de una solicitud abreviada de nuevo fármaco (ANDA).

Un diseño de experimentos para la compresión de tabletas

Un diseño de experimentos para la compresión de tabletasEl autor preparó y analizó un detallado diseño de experimentos para la manufactura de una formulación de tabletas simple. El objetivo era probar si la dureza y el peso de la tableta podían ser controlados durante el proceso de compresión ajustando ciertos parámetros de la máquina. El proceso del diseño experimental puede ayudar a establecer una comprensión de las propiedades de la forma farmacéutica de un compuesto particular, minimizar el tiempo requerido para producir una tableta con las características deseadas y reducir la cantidad de fármaco necesario para establecer la forma farmacéutica final.

Desarrollo de un sistema flotante de entrega de fármacos para el metronidazol

Desarrollo de un sistema flotante de entrega de fármacos para el metronidazolLos autores desarrollaron un sistema flotante de entrega de fármacos basado en el metronidazol para investigar el efecto de los polímeros que controlan la velocidad sobre el patrón de liberación y la duración de la flotabilidad en la matriz de las tabletas. Las tabletas flotantes de liberación sostenida fueron formuladas sistemáticamente utilizando éter de celulosa, hidroxipropilcelulosa y carbómero 934P de acuerdo a un diseño factorial completo 32.

Evaluación de la propensión a la adhesividad de las tabletas Mediante el pesado del polvo acumulado en una punta removible del punzón

Evaluación de la propensión a la adhesividad de las tabletas Mediante el pesado del polvo acumulado en una punta removible del punzónLos autores diseñaron un punzón superior con una punta de punzón removible para determinar la propensión de una formulación de tableta a la adhesión, pesando la masa de polvo adherida a la punta del punzón. Se comprimieron alrededor de 1000 tabletas para una fracción sólida de 0.85 en una tableteadora de una sola estación y la punta del punzón se pesó periódica-mente utilizando una microbalanza. Se generaron perfiles de adhesión para las formulaciones de tableta que contenían diversos niveles de componentes que pegan las tabletas (es decir, ibuprofeno y manitol) y lubricantes para el tableteado (es decir, estearato de magnesio).

Columnas

El respaldo a la innovación requiere consistencia y visión a largo plazo

El respaldo a la innovación requiere consistencia y visión a largo plazoLos líderes políticos necesitan considerar el impacto de la industria biofar-macéutica en la economía.

Reinventando la invención

Reinventando la invenciónConforme de acerca el final del 2011, es aún más importante un nuevo paradigma del desarrollo de productos.

La FDA se renueva para cumplir nuevos desafíos

La FDA se renueva para cumplir nuevos desafíosLas responsabilidades sumadas y las preocupaciones externas impulsan la remodelación estructural de la agencia.

Creando nódulos de innovación para cumplir necesidades médicas insatisfechas

Creando nódulos de innovación para cumplir necesidades médicas insatisfechasLas compañías farmacéuticas deben balancear la demanda de nuevos fármacos mientras se enfrentan al gasto reducido en IyD.

OOS, OOT, OOC Y OOSC

OOS, OOT, OOC Y OOSCLas GMPs actuales demandan la completa comprensión de los conceptos fuera de control.

Confusión en el tamaño de muestra fuera de especificación

Confusión en el tamaño de muestra fuera de especificaciónLos precedentes que se establecieron en el histórico caso Barr continúan generando preguntas sobre los criterios adecuados para el tamaño de mues-tra.

Señales problemáticas para la IyD Bio/farmacéutico

Señales problemáticas para la IyD Bio/farmacéuticoUna carencia de candidatos a fármacos en última etapa podría lastimar el mercado de servicios farmacéuticos en el futuro.

Todos los sistemas van lento Historias aleccionadoras de los expedientes de “Control”, un funcionario con experiencia en el cumplimiento.

Todos los sistemas van lento Historias aleccionadoras de los expedientes de “Control”, un funcionario con experiencia en el cumplimiento.La tecnología puede agilizar las operaciones, pero la ausencia del elemento humano podría pagarse caro.

Innovaciones para el 2012

Innovaciones para el 2012Las innovaciones en el empaque impulsan la productividad, cumplen los requisitos regulatorios y protegen a los productos.

Secciones

¿Qué Hay de Nuevo?
Actualízate
Directorio Clasificado
¡Cheque los Clasificados! El mercado para la industria a la mano !
Directorio de Proveedores

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx