Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 11, Número 4

Artículos

Uso del diseño de modelos de predicción en los procesos de manufactura de formas farmacéuticas sólidas

Uso del diseño de modelos de predicción en los procesos de manufactura de formas farmacéuticas sólidasLos modelos y los programas para hacer modelos se afianzan en el diseño de procesos de manufactura de formas farmacéuticas sólidas.

Control de la liberación de fármacos a través de sistemas osmóticos

Control de la liberación de fármacos a través de sistemas osmóticosLos sistemas osmóticos son versátiles para la entrega de fármacos con propiedades y requerimientos de dosis variados.

Métodos para identificar resultados fuera de tendencia en datos de las estabilidades en curso

Métodos para identificar resultados fuera de tendencia en datos de las estabilidades en curso Es importante distinguir entre especificación fuera de tendencia (OOS) y resultados fuera de tendencia (OOT) en los estudios de estabilidad. Las autoras discuten tres métodos para la identificación de resultados OOT -el método de la carta de control de la regresión, el método por punto de tiempo y el método de carta de control de la pendiente- y comparan además el método de puntuación z y el intervalo de tolerancia en el análisis OOT. Los resultados destacan la necesidad de publicar una guía regulatoria confirmada para la identificación de resultados OOT para datos de las estabilidades en curso.

Evaluación de especificaciones de farmacéuticos basada en el riesgo

Evaluación de especificaciones de farmacéuticos basada en el riesgoEl autor discute el propósito del análisis y las pruebas y las implicaciones para las especificaciones y su distribución estadística subyacente. Adicionalmente, se revisan las contribuciones a la variabilidad en la medición y su relación con el establecimiento de la especificación y se examinan los enfoques propuestos para las especificaciones basadas en el riesgo para los procesos y productos farmacéuticos.

Diseño, Control y Optimización de modelos de predicción

Diseño, Control y Optimización de modelos de predicción Aplicación de métodos para modelos de predicción y un marco de trabajo para el control de procesos continuos para los procesos continuos de manufactura de tabletas.

Medición de la dureza de la tableta: un parámetro básico

Medición de la dureza de la tableta: un parámetro básicoLas pruebas de trituración, fracturado y doblado cuantifican la dureza.

Evaluación del envase parenteral para la delaminación del vidrio

Evaluación del envase parenteral para la delaminación del vidrioUn método de selección pronostica la delaminación en el empaque primario

Elucidación de la química heterocíclica en farmacéuticos

Elucidación de la química heterocíclica en farmacéuticosLos investigadores en el Instituto de Investigación Scripps hacen avances en la química heterocíclica a través de nuevos reactivos y técnicas de rastreo de la reacción.

Midiendo la inversión en la manufactura de alta potencia

Midiendo la inversión en la manufactura de alta potenciaLos proveedores de servicios por contrato expanden su capacidad de manufactura de APIs y productos terminados para cumplir la demanda de fármacos de alta potencia.

Perspectivas de la Industria: logro de soluciones para el desafío de los fármacos poco solubles en agua

Perspectivas de la Industria: logro de soluciones para el desafío de los fármacos poco solubles en aguaEs necesario un enfoque multifacético para resolver la miríada de retos en el desarrollo de formulaciones de fármacos escasamente solubles.

Fortalecimiento de la Cadena de Suministro para Ingredientes Farmacéuticos

Fortalecimiento de la Cadena de Suministro para Ingredientes FarmacéuticosLos EEUU y la UE avanzan con medidas para fortificar la cadena de suministro farmacéutica.

Columnas

Las tendencias en la aprobación de fármacos no se extienden a los CMOs

Las tendencias en la aprobación de fármacos no se extienden a los CMOsLas aprobaciones de nuevos fármacos están en una curva en ascenso, pero sólo unos cuantos CMOs se benefician.

Los dolores del cambio

Los dolores del cambioLas compañías farmacéuticas y biotecnológicas, con el resto de la industria de la salud, deben enfrentar el cambio.

Extraíbles y Lixiviables: Mejores prácticas para garantizar la seguridad del paciente

Extraíbles y Lixiviables: Mejores prácticas para garantizar la seguridad del pacienteEl autor presenta las mejores prácticas para extraíbles y lixiviables.

Tomándole pulso a la industria

Tomándole pulso a la industriaEl IPEC publica la Guía modificada de información de empaques de excipientes, primer biológico aprobado para la artritis gotosa y más.

En los titulares

En los titularesPfizer abre su farmacia en línea para luchar contra los medicamentos falsificados, GSK anuncia planes para compartir datos de estudios clínicos y más.

Un enfoque de ciclo de vida para la validación de procesos

Un enfoque de ciclo de vida para la validación de procesosUn enfoque basado en la ciencia y el riesgo para verificar y demostrar que un proceso que opera dentro de parámetros específicos predefinidos, produce consistentemente material que cumple todos sus atributos de calidad críticos.

El significado de la métrica

El significado de la métricaLas compañías pueden usar la métrica como una herramienta para ayudar a conducir el cambio positivo y las mejoras de calidad del proceso.

Reporte desde: Sudeste Asiático

Reporte desde: Sudeste Asiático Una mezcla única demográfica y pagadora hacen de ASEAN una región cada vez más atractiva.

La UE cambia las Guías para las Buenas Prácticas de Distribución

La UE cambia las Guías para las Buenas Prácticas de DistribuciónSiegfried Schmitt discute las guías de la Comisión Europea (CE) sobre las Buenas Prácticas de Distribución de Productos Medicinales para Uso Humano, publicadas el 2 de marzo de 2013 (2013/C 68/01). Este documento reemplaza la versión anterior de 1994. Esta nueva guía de GDP aplica no sólo a los mayoristas y fabricantes de farmacéuticos, sino también a los intermediarios. La guía entra en vigor el 8 de septiembre de 2013.

La USP se asocia globalmente para los medicamentos del siglo XXI

La USP se asocia globalmente para los medicamentos del siglo XXILa USP se enfoca en crear asociaciones mundiales en las actividades de establecimiento de estándares

Preparados farmacéuticos, la legislación para el rastreo avanza

Preparados farmacéuticos, la legislación para el rastreo avanzaLos proyectos de ley que establecen las regulaciones para los preparados farmacéuticos y su distribución a través de la cadena de suministro están avanzando en la Asamblea Legislativa y el Senado, pero la clara divergencia en provisiones específicas hace que el resultado final sea incierto.

Reporte desde: Brasil

Reporte desde: BrasilBrasil ofrece oportunidades y retos para las compañías farmacéuticas globales.

Secciones

¿Qué hay de nuevo?
Actualízate
Cápsulas Farmacéuticas
Primer Curso-Taller LUBRIZOL LlFESCIENCE POLYMERS
Directorio Clasificado
¡Cheque los clasificados! El mercado para la industria a la mano
Directorio de Proveedores

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx