Ingreso a suscriptores
Correo electrónico
Contraseña
Olvidé mi contraseña Entrar
ContÁctenosUsted está en Inicio / Números anteriores / Volumen 13, Número 5

Artículos

Calidad por diseño en la manufactura de formas farmacéuticas sólidas

Calidad por diseño en la manufactura de formas farmacéuticas sólidasLa QbD está mejorando la seguridad de productos farmacéuticos sólidos así como la mejora de los procesos de manufactura, a pesar de alguna resistencia de la industria.

Haciendo científica la validación de la limpieza

Haciendo científica la validación de la limpiezaUn documento guía del ISPE, que lleva cuatro años preparándose, trae opiniones basadas en el riesgo, estadísticas y Lean Six Sigma para la validación de la limpieza.

Funcionamiento de la contención ambiental - ¿Existe rendición de cuentas?

Funcionamiento de la contención ambiental - ¿Existe rendición de cuentas?El estudio del desempeño de la contención creada es un método más robusto para validar los sistemas de contención que los métodos de medición con exposición del trabajador.

El potencial de Perfusión

El potencial de PerfusiónEl estudio del desempeño de la contención creada es un método más robusto para validar los sistemas de contención que los métodos de medición con exposición del trabajador.

Bajando la temperatura

Bajando la temperaturaLos candidatos a fármacos más complejos requieren de una química más especializada y selectiva.

Sintiéndose cómodo con la manufactura esbelta

Sintiéndose cómodo con la manufactura esbeltaLas organizaciones de investigación, desarrollo y manufactura por contrato están adoptando la manufactura esbelta, mientras que las grandes empresas farmacéuticas están aplicándola para mejorar la visibilidad y el control de la cadena de suministro.

Limitación del riesgo en el desarrollo bio/farmacéutico

Limitación del riesgo en el desarrollo bio/farmacéuticoLa mitigación del riesgo en el sector bio/farmacéutico demanda un enfoque holístico para evaluar el riesgo a los pacientes, a la calidad del producto y a la integridad de los datos.

Una cuestión de gusto

Una cuestión de gustoLa mitigación del riesgo en el sector bio/farmacéutico demanda un enfoque holístico para evaluar el riesgo a los pacientes, a la calidad del producto y a la integridad de los datos.

Flexibilizándose con la manufactura

Flexibilizándose con la manufacturaLa industria está cambiando hacia una manufactura más flexible con el uso de instalaciones modulares y sistemas de un solo uso.

Generación de ahorros con la desclasificación de cuartos

Generación de ahorros con la desclasificación de cuartosLa creación de procesos cerrados y reduciendo la clasificación del aire del cuarto en una instalación biofarmacéutica, pueden reducirse los costos de operación.

Establecimiento de límites para la absorción dérmica de impurezas elementales

Establecimiento de límites para la absorción dérmica de impurezas elementalesEste artículo revisa la información disponible acerca de la exposición dérmica a metales y considera cómo difiere ésta de la exposición a orales o parenterales.

Certificación de las cGMPs para excipientes

Certificación de las cGMPs para excipientesConforme se aproximan las fechas límite de la evaluación de riesgo para los proveedores en la UE, se dispone de algunos terceros voluntarios que auditan y dan opciones de certificación. ¿Las usarán más proveedores de excipientes y fabricantes de fármacos?

El análisis de las importaciones de productos farmacéuticos tiene beneficios de seguridad limitados y puede añadir riesgo para los pacientes

El análisis de las importaciones de productos farmacéuticos tiene beneficios de seguridad limitados y puede añadir riesgo para los pacientesLos hallazgos obtenidos de un estudio sobre el análisis de las importaciones, basado en los datos colectados de seis compañías farmacéuticas multinacionales, sugiere que el análisis de las importaciones no añade beneficios significativos a la calidad o seguridad de fármacos, a condición de que los productos sean ininterrumpidamente controlados de acuerdo a los estándares de manufactura y distribución globalmente armonizados.

Columnas

Integridad de datos: regresando a las bases

Integridad de datos: regresando a las basesEl aseguramiento de la integridad de datos involucra esfuerzo sobre una base individual y global.

Limpieza de una línea para llenado de viales

Limpieza de una línea para llenado de vialesLa atención del operador a los detalles y el apego a los procedimientos son cruciales para la limpieza apropiada.

CMOs preocupados con el costo del equipo de un solo uso

CMOs preocupados con el costo del equipo de un solo usoLos proveedores indican que es posible que se incrementen los precios del equipo de un solo uso.

Las métricas de la cultura de calidad

Las métricas de la cultura de calidadLa guía propuesta de la FDA para las métricas de calidad genera preguntas acerca de la cuantificación de tangibles e intangibles de la cultura de calidad.

La campaña contra los fármacos falsificados gana impulso

La campaña contra los fármacos falsificados gana impulsoLa FDA y la industria respaldan el marco de trabajo global y las colaboraciones para asegurar la cadena de suministro.

Nuevos desafíos en el desarrollo de proyectos para la producción de biofármacos

Nuevos desafíos en el desarrollo de proyectos para la producción de biofármacosLas tecnologías Single-use continúan incursionando en la ingeniería de instalaciones de producción flexibles para la fabricación de ingredientes activos farmacéuticos para ensayos clínicos.

Secciones

Cápsulas farmacéuticas
¿Prevalecerán las patentes de proceso y/o de método sobre las patentes de moléculas una vez que los productos biosimilares empiecen los lanzamientos en los Estados Unidos?
Cápsulas farmacéuticas
Novo Nordisk obtiene la licencia para la plataforma de anticuerpos biespecíficos de Genmab
Directorio Clasificado
¡Cheque los clasificados! El mercado para la industria a la mano
Directorio de Proveedores

Busca un artículo

En este número
En todos los números

Buscar
Nuestro Próximo Número
Inicio | Mapa del sitio | Contacto | Próximo Número
Pharmaceutical Technology en Español es una publicación editada y distribuida
por Revistas para la Industria S.A. de C.V. en México, Centroamérica y el Caribe.

Toda la publicidad, información y conceptos que se publican en Pharmacutical Technology
son responsabilidad absoluta de cada uno de los autores y firmas comerciales.

Copyright. Todos los derechos reservados | Ver políticas de uso | AVISO DE PRIVACIDAD
Pharmaceutical Technology es una publicación de ADVANSTAR* COMMUNICATIONS
Atención a clientes:
Insurgentes Sur 605, Desp. 404-D. Col. Nápoles,
México D.F., C.P. 03810
Tel. 52 (55) 5659-8880, 52 (55) 5536-2100.
info@pharmatechespanol.com.mx